Alcaldía de Medellín

Secretaría de Movilidad

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Movilidad » Sistema de Información a la Movilidad del Ciudadano (Simoc)

Sistema de Información a la Movilidad del Ciudadano (Simoc)

Sistema Movilidad del Ciudadano Medellín

El Sistema de Información a la Movilidad del Ciudadano (Simoc) es un programa implementado por la Secretaría de Movilidad con el apoyo de la Administración Municipal, la Secretaría de Infraestructura y Cultura Ciudadana como elemento fundamental de la Política Pública en materia de movilidad y transporte.

El objetivo del Sistema de Información a la Movilidad del Ciudadano es generar, articular y divulgar la información necesaria para que los ciudadanos y visitantes conozcan, con precisión y de forma georeferenciada (según corresponda), los diferentes medios de transporte, las rutas, los paraderos, las tarifas, los centros de acopio para taxis, los puntos multimodales de transporte, las frecuencias, los parqueaderos de automotores y las bicicletas, los sitios de interés cercanos y los horarios de servicio de transporte en la ciudad de Medellín.

Además, servirá como herramienta de educación para el fortalecimiento del control social que realiza la ciudadanía sobre los diferentes actores de la movilidad en Medellín y en especial sobre los prestadores de transporte público individual y colectivo, a través de la difusión de la información sobre la accidentalidad y sus causas, contravenciones, cumplimiento a los pactos, normatividad, servicios y estructura de la Secretaría de Movilidad.

Normatividad del Simoc

Decreto 0275 de 2009

Por el cual se reglamenta el Acuerdo 042 del 04 de diciembre de 2008 e implementa el Sistema de Información a la Movilidad Ciudadana «Simoc» y se dictan otras disposiciones.

Pendiente la norma

Por medio de la cual se implementa el Comité Interno del Sistema de Información a la Movilidad del Ciudadano de la Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín.

Informes del Sistema de Información a la Movilidad del Ciudadano (Simoc)


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido