Alcaldía Sala de Prensa Noticias Buen Comienzo dispone de cupos en sedes de seis comunas y dos corregimientos de Medellín

Imagen de docente y niños en Buen Comienzo

Buen Comienzo dispone de cupos en sedes de seis comunas y dos corregimientos de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo
Por: Buen Comienzo - Carolina García Muñoz |

La Alcaldía de Medellín tiene las matrículas abiertas para acceder a Buen Comienzo en las comunas Popular, Castilla, Manrique, La América, Belén y Guayabal, así com...

Compartir en:
  • La Alcaldía de Medellín tiene las matrículas abiertas para acceder a Buen Comienzo en las comunas Popular, Castilla, Manrique, La América, Belén y Guayabal, así como en los corregimientos San Cristóbal y Altavista. El programa ofrece atención integral para niñas y niños de 0 a 5 años: garantiza alimentación, cuidado, juego y aprendizaje para la primera infancia.

    Las familias interesadas pueden acercarse al jardín o centro Buen Comienzo más cercano, o realizar el registro en la página www.buscatucupo.com.

    Actualmente, hay disponibilidad de cupos en los centros El Barquito, Pastorcitos, Aguas Frías 2, Toscana, Chispitas, Pequeño Sol 3, Barrio Cristóbal y El Edén, entre otros. También, en los jardines infantiles La Huerta, Colina y Nuevo Amanecer.

    Imagen de docente y niños jugando en Buen Comienzo

    También, cuenta con la modalidad familiar, dirigida a gestantes y lactantes, quienes reciben formación en habilidades para criar y educar a sus hijos y acompañamiento con doulas (profesionales de apoyo). Además, acompaña el desarrollo de las niñas y niños de 0 a 3 años.

    Adicionalmente, a través del programa Nutrir para Sanar, Sanar para Crecer, se atiende a menores con riesgo de desnutrición, para promover su recuperación y desarrollo integral. De saberse de un caso que requiera atención por riesgo o desnutrición, la ciudadanía puede comunicarse con la línea 604 385 55 55, extensión 9896.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido