Alcaldía
Contenido asociado a:
Se priorizaron más de 100 personas, muchas de ellas con barreras para acceder al empleo formal. La actividad se hizo gracias a una alianza público-privada para ofrecer ...
Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables, la Alcaldía de Medellín, en alianza con la Oficina Pública de Empleo y Frisby, realizó una Jornada de Oportunidades en la comuna 16-Belén. Por medio de esta estrategia se buscó conectar el talento local con empleos formales y dignos.
La actividad se efectuó en el parque biblioteca de Belén y superó las expectativas, con la participación de más de 100 personas interesadas en las vacantes ofrecidas en áreas operativas y administrativas. En el lugar se realizó un primer filtro y, como resultado, 35 de ellas pasaron a la segunda fase del proceso de selección.
“Seguimos acercando oportunidades a las familias más vulnerables del Distrito. Esto en aras de mejorar sus condiciones de vida. Con esto reafirmamos nuestro compromiso y logramos la ciudad que queremos«, afirmó la secretaria de Inclusión Social y Familia, Luz María Ramírez.
La jornada fue incluyente y estuvo dirigida a personas que han vivido en calle y hoy están en proceso de transformación, personas con discapacidad auditiva, familias que buscan empleo a través de Medellín Solidaria, población LGBTI y jóvenes de los programas Parceros y Contrato Joven, quienes reciben apoyo para encontrar su primera oportunidad laboral y fortalecer su proyecto de vida.
“Para mí ha sido una bendición y una grata bienvenida todo esto, ya que nos abre puertas y nos permite entrar al mundo laboral, además de aprender y disfrutar de las oportunidades que la Alcaldía de Medellín y la Oficina Pública de Empleo tienen para cada uno de nosotros. Agradecemos a la Alcaldía porque nos permite este espacio, nos da la oportunidad de conocer más ofertas laborales en pro del crecimiento personal, laboral y psicosocial que tenemos como jóvenes”, señaló Cristian Alejandro Galeano, asistente a la jornada.
Con esta acción, la Administración Distrital reafirma su compromiso para generar alianzas entre el sector público y el privado, para generar oportunidades reales que les permitan a las personas fortalecer sus capacidades y habilidades productivas, así como mejorar sus condiciones de vida.