Alcaldía de Medellín

Gerencia del Centro

Territorio Oportunidades

Plaza Minorista José María Villa

Este territorio, que abarca desde la Minorista hasta San Juan y San Benito, es uno de los sectores, hoy en día, más deprimidos de la Comuna 10, por sus problemáticas sociales encabezadas por el tema de los habitantes de calle. También cuenta con la Plaza de la Minorista, El Centro Comercial Medellín e instituciones educativas tan importantes como el SENA y la Universidad de San Buenaventura, entre otros, lo que permite pensar fundamentales desarrollos y articulaciones para su recuperación.

Asimismo, hace parte de la Subzona Dos del macroproyecto Río Centro, la cual busca consolidar la estructura ecológica, contribuyendo al corredor del río Medellín. Además, busca la implementación de infraestructuras inteligentes donde se pueda vivir, trabajar y recrearse, con espacios que tengan un gran valor para el encuentro ciudadano, incentivando la movilidad sostenible y generando un territorio flexible y adaptable en el tiempo.

Barrios que conforman el Territorio Oportunidades

  • Corazón de Jesús
  • San Benito
  • Minorista

Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido