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Preguntas Frecuentes

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    Preguntas frecuentes

    Sabemos que la educación será un eje transformador de esta sociedad, por eso desde la Secretaría de Educación estamos trabajando para apoyar a todos los niños, niñas y jóvenes que necesitan una tablet, computador o celular para seguir accediendo a sus clases. Te invito a que por favor le hagas conocer tu caso al rector o docente de la institución para que ellos lo remitan al equipo de la Alcaldía.

    Debe enviar un oficio remisorio con la solicitud a través del correo electrónico radicacion.edu@medellin.gov.co, dirigido al área de nómina, indicando claramente su requerimiento y adjuntar documentos necesarios en formato PDF, con los siguientes datos personales: nombre y apellidos completos, número de cédula de ciudadanía, número de teléfono móvil, correo electrónico y dirección domiciliaria.

    Este certificado de bienes y rentas lo debe descargar entrando a la página de la Secretaría de Educación www.medellin.edu.co, busca en enlaces rápidos, colillas de pago, ingresa con usuario y contraseña y da click en la opción certificado bienes y rentas.

    Extracto de intereses a las cesantías es un documento informativo, generado por la entidad Fiduciaria, como histórico de pagos de intereses de cada educador y puede ser descargado a través de la página www.fomag.gov.co ​ por el titular del derecho.

    Debe escribir a Fiduprevisora para que dicha entidad realice el proceso. Correo: earodriguez@fiduprevisora.onmicrosoft.com

    Debe escribir a Fiduprevisora para que dicha entidad realice el proceso. Correo: earodriguez@fiduprevisora.onmicrosoft.com

    Para solicitar un certificado deben de ingresar a la página: https://redvitalut.com/ , ingresar a trámites de solicitudes y certificado de afiliación, allí ingresan los datos personales y se emite el certificado de afiliación.

    Cuando se tiene un accidente laboral, el docente y/o directivo docente debe ser atendido en un centro médico, si este requiere incapacidad, esta debe salir como enfermedad general y enviar el reporte del accidente a los correos autorizados. La investigación del accidente es realizada por la entidad contratada por la Fiduprevisora, la cual visita el lugar del accidente y envían dicha investigación a la Secretaria de Educación, éstos a su vez lo remiten a la IPS Red Vital quienes realizan el dictamen del accidente. Si es catalogado como accidente laboral, la Secretaria de Educación realiza el desembolso de la incapacidad del accidente, si este no es catalogado como accidente no se realiza devolución del dinero.

    Cuando se tiene un accidente laboral se debe llenar el formato único de reporte laboral, este debe de ir firmado por el jefe inmediato y enviarlo por correo electrónico a ana.vasquez@medellin.gov.co y reporte.accidentelaboral@medellin.gov.co

    Cualquier inquietud con respecto al SIGEP se envía a paula.chavarria@medellin.gov.co


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