Alcaldía Sala de Prensa Noticias ¿Qué es el Programa de Bienestar Animal?

¿Qué es el Programa de Bienestar Animal?

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente

Corresponde a un proceso misional de la Administración Municipal, cuya finalidad es continuar proporcionando bienestar a los animales de compañía que se encuentran en ...

Compartir en:
  • Corresponde a un proceso misional de la Administración Municipal, cuya finalidad es continuar proporcionando bienestar a los animales de compañía que se encuentran en condición de calle. Además busca dar continuidad en los procesos educativos ambientales, fortaleciendo la sensibilidad de la comunidad por los seres vivos, propendiendo preservar los recursos naturales y la sana convivencia entre las personas.

    El desarrollo de este programa requiere la ejecución permanente de estrategias de atención integral a perros y gatos en situación de calle, garantizándoles condiciones de bienestar hasta el momento en que sean entregados en adopción.

    De igual forma, demanda estrategias pedagógicas cuyo propósito sean la formación y el aprendizaje a través de técnicas didácticas diversas que permitan construir conocimiento con la comunidad en temas relacionados con la preservación y el cuidado de la naturaleza y los recursos naturales.

    Se pretende a futuro una ciudad con estándares éticos y de respeto por los seres vivos, en la que no existan animales abandonados, y pueda visualizarse un programa de atención y control de perros y gatos en situación de calle.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido