Alcaldía Sala de Prensa Noticias ¿Cuáles son las líneas estratégicas del programa de Bienestar Animal?

¿Cuáles son las líneas estratégicas del programa de Bienestar Animal?

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente

– Albergue, alimentación y atención médico veterinaria: Los animales rescatados reciben atención integral con el fin de recuperarlos y garantizarles bienestar, ...

Compartir en:
  • – Albergue, alimentación y atención médico veterinaria: Los animales rescatados reciben atención integral con el fin de recuperarlos y garantizarles bienestar, para luego ser incorporados al proceso de adopción.
    – Control a la reproducción: Es el procedimiento quirúrgico practicado a los animales que ingresan al programa, con el fin de controlar la reproducción indiscriminada de perros y gatos.
    – Educación: Es el pilar que involucra a los propietarios de los animales domésticos, brindándoles capacitación en la tenencia responsable de animales de compañía. Este pilar permitirá que la ciudad de Medellín a mediano plazo, sea líder en el manejo de los animales de compañía.
    – Microchip: Este componente permite identificar perros y gatos en la ciudad. De manera periódica y de forma descentralizada, son realizadas jornadas de Implantación de microchip por los diferentes barrios de la ciudad.
    La programación es publicada con anticipación en diversos canales de acceso a la ciudadanía.
    -Adopción: Este componente nos permite buscar familias interesadas en dar un hogar permanente a los animales que han sido recatados de las calles y han recuperado su estado de salud. Se hacen jornadas de adopción semanalmente y de forma descentralizada por espacios públicos de la ciudad. Oportunamente se publica la programación para la ciudadanía.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido