Alcaldía de Medellín

Programas y Proyectos

  • Alcaldía de Medellín
  • Programas y Proyectos
  • Administración Documental de la Información Urbanística
  • Administración Documental de la Información Urbanística

    El Departamento Administrativo de Planeación (DAP) tiene la responsabilidad del manejo, conservación, custodia y servicio de la información referente a las Licencias Urbanísticas, de conformidad con el Artículo 2.2.6.1.2.3.13 del Decreto 1077 de 2015. Según la responsabilidad entregada por la Ley 594 de 2000, el DAP organiza esta documentación mediante la aplicación de Tablas de Retención Documental, siguiendo los lineamientos del Archivo General de la Nación (AGN). El DAP diseña y ejecuta estrategias orientadas a la aplicación adecuada del proceso de la organización documental y sus procedimientos de clasificación, ordenación y descripción, para que los documentos que integran estos expedientes sigan la secuencia de la actuación o trámite, se realiza la foliación y la elaboración de las hojas de control, de conformidad con lo establecido por el AGN. Esta actividad garantiza la aplicación de los instrumentos archivísticos vigentes en la Alcaldía de Medellín, al igual que la conservación, disposición y adecuada preservación de la información, en cumplimiento de las normas vigentes.

  • Línea:
  • Gobernanza y Gobernabilidad
  • Dependencia:
  • DAP
  • Estado del Proyecto:
  • En ejecución
  • Componente:
  • Planeación, articulación y fortalecimiento territorial
  • Programa:
  • Planeación Territorial para el Desarrollo

  • Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido