Alcaldía Sala de Prensa Noticias 1.000 ciudadanos en formación de habilidades para empleos del futuro se reunieron con más de 20 empresas en búsqueda de sus prácticas profesionales

1.000 ciudadanos en formación de habilidades para empleos del futuro se reunieron con más de 20 empresas en búsqueda de sus prácticas profesionales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: 1.000 ciudadanos en formación de habilidades para empleos del futuro se reunieron con más de 20 empresas en búsqueda de sus prácticas profesionales. Fotógrafo:...

Compartir en:
  • Foto: 1.000 ciudadanos en formación de habilidades para empleos del futuro se reunieron con más de 20 empresas en búsqueda de sus prácticas profesionales.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-11-11

    1.000 ciudadanos en formación de habilidades para empleos del futuro se reunieron con más de 20 empresas en búsqueda de sus prácticas profesionales

    Por Gisela Saldarriaga

    .: El encuentro Conexiones Empresariales se realizó este miércoles 10 de noviembre, con la participación de jóvenes y adultos del programa Tus habilidades son oportunidades.

    .: Las empresas cazatalentos pertenecen a diferentes sectores de la economía, entre ellas están: Cámara de Comercio, Central Mayorista de Antioquia, OneLink, Emtelco, Staffing y Zona Digital.   

    Palabras de Mauricio Valencia, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial.366 KbCon el evento Conexiones Empresariales, que se llevó a cabo este miércoles, 10 de noviembre, la Alcaldía de Medellín acercó la oferta laboral de más de 20 empresas a 1.000 estudiantes del programa Tus habilidades son oportunidades quienes se forman en temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial, inglés e industrias tradicionales.

    El objetivo del encuentro fue generar vinculación laboral para los participantes de acuerdo con las competencias y habilidades fortalecidas. En esta primera edición, las empresas ofrecieron más de 500 vacantes en administración, mercadeo y ventas, contabilidad y finanzas, y sistemas.

    “Realizamos este encuentro de Conexiones Empresariales, un ambiente propicio para generar oportunidades de empleo a todas las personas que se están formando. Es un aliciente muy importante cuando las personas en formación y que participaron en la feria, nos cuentan que ya consiguieron empleo, que a través del programa tienen otra forma de ver el mundo laboral y con esto posicionamos el talento como gran detonante del Valle del Software” aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

    Algunas empresas y entidades en búsqueda de nuevos talentos son: OneLink, Emtelco, Konecta, AccionPlus, Agencia Pública de Empleo del Sena, Oficina Pública de Empleo, Cámara de Comercio Medellín, Cuso, Cedezo, Staffing, Emergia, Complementos Humanos, Agrotécnico, Central Mayorista de Antioquia, Porcicarnes, Cedlac, Zona Digital, Angélica Sambrano y la Secretaría de Salud de Medellín.

    El director regional de Staffing de Colombia, Giovanny Beleño, dijo: “Hemos decidido participar en esta feria porque vemos que podemos ayudar a ese engranaje, a ese impacto social de consecución de empleo para los jóvenes. En nuestra empresa tenemos alrededor de 200 vacantes a las que pueden acceder, por eso, es importante y la expectativa que tenemos es colaborar en la consecución de empleo”.

    El evento tuvo dos momentos, uno virtual de 9:00 a. m. a 11:00 a. m. en el que se realizó el webinar “Herramientas para fortalecer mi inserción laboral y/o emprendimiento”, dirigido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Ministerio del Trabajo, Colpensiones, Protección y la empresa Chef Burger Company.

    En el espacio académico, los participantes tuvieron acceso a información relacionada con los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), ahorro voluntario, seguridad social, formalización laboral y educación financiera.

    “Estamos muy contentos por poderles mostrar a los empresarios de la ciudad toda esta formación que hemos obtenido y todo este aprendizaje con el programa Tus habilidades son oportunidades. Quiero agradecerle a la Alcaldía de Medellín por esta oportunidad de poder demostrar nuestros conocimientos”, expresó Liliana Agudelo, estudiante de Mercadeo y Ventas.

    El segundo momento fue el encuentro presencial entre estudiantes del programa y las empresas cazatalentos, el cual se efectuó en las instalaciones del Club Medellín, desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

    En ese espacio, los jóvenes y adultos se acercaron a cada estand de las empresas para recibir información sobre las vacantes. Además, tuvieron la posibilidad de ser entrevistados en tiempo real y fueron postulados a algunas de las ofertas en las que cumplieron con los requerimientos laborales.

    También, en la apertura de ese segundo momento, se adelantó el conversatorio “Importancia de la formación en Cuarta Revolución Industrial y el bilingüismo para la Medellín Futuro”. Los panelistas fueron el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar; la coordinadora nacional de Relaciones Institucionales de la Oficina de la OIT para los Países Andinos en Colombia, Melva Díaz; el coordinador del Centro Público de Empleo, Michael Lachear; el representante de bilingüismo, Manfred Lepiz; y la representante técnica, Carmen Marín.

    La meta del programa Tus habilidades son oportunidades es cerrar 2021 con 11.178 beneficiarios, de los cuales 6.339 son jóvenes entre los 16 y 28 años. Así, Medellín se sigue posicionando como eje de talento para el mundo, disminuyendo de manera simultánea el índice de desempleo agravado por la pandemia.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido