Alcaldía Sala de Prensa Noticias 1.289 barristas de la ciudad se han trasladado de las canchas a las comunas para ayudar en tiempos de coronavirus

1.289 barristas de la ciudad se han trasladado de las canchas a las comunas para ayudar en tiempos de coronavirus

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud | Secretaría de Salud

Clásico antioqueño Camilo Duque 2020-05-08 1.289 barristas de la ciudad se han trasladado de las canchas a las comunas para ayudar en tiempos de coronavirus Por Manuela...

Compartir en:
  • Clásico antioqueño

    Camilo Duque

    2020-05-08

    1.289 barristas de la ciudad se han trasladado de las canchas a las comunas para ayudar en tiempos de coronavirus

    Por Manuela Tejada Agudelo.

    .: Las iniciativas de voluntariado alrededor del fútbol han logrado ayudar a cerca de 20.000 personas.
    .: 1.289 barristas unen esfuerzos para aportar soluciones en tiempos de pandemia sin importar el color de la camiseta de su equipo de fútbol.
    .: El aguante es el mensaje que el programa Cultura del Fútbol comparte con los hogares en compañía de los hinchas. 

    Las secretarías de Juventud y Seguridad y Convivencia, a través del programa Cultura del Fútbol, lideran la campaña El Aguante para llegar con mensajes cercanos y donaciones a los hogares durante el aislamiento preventivo obligatorio.

    La estrategia se gesta gracias a las iniciativas de voluntariado entre los barristas de la ciudad, juventudes que han logrado impactar a cerca de 20.000 personas (4.499 familias), al recolectar kits alimentarios, implementos de aseo y recursos económicos.

    “Esta campaña visibiliza las acciones de los barristas de la ciudad, quienes se han unido para ayudar en esta cuarentena. Una muestra del compromiso y el aguante de los jóvenes aficionados al fútbol que hoy alientan a la ciudadanía a cuidarse en casa y a cuidar a otros”, dijo Sergio Velásquez, integrante del programa Cultura del Fútbol.

    Juan Guillermo Morales, integrante del programa, agregó que “la idea es poder trasladar las cualidades de la tribuna, como son la fortaleza, el aliento y la solidaridad, a las comunas y barrios de Medellín para potencializar el barrismo como transformador de realidades sociales”.

    Sumado a esta estrategia, este sábado, 9 de mayo, tendrá lugar la charla virtual Así suena el fútbol: música, arte y sociedad, un encuentro que contará con la participación de Fernando Pabón, director de la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia; Maicol Steeven Giraldo, músico y barrista del Deportivo Independiente Medellín; Raúl Eduardo Martínez, líder de proyectos socioculturales de la barra de Los del Sur y Raphael Lubczanski, cineasta y director del documental Así suena el fútbol quienes conversarán con Viviana María Álvarez, directora de la emisora Latina Estéreo.

    Los interesados podrán conectarse a través del Facebook Live de la Secretaría de la Juventud (@juventudmed) a las 4:00 p. m.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido