Alcaldía Sala de Prensa Noticias 1.700 familias serán atendidas durante el segundo semestre de 2021 a través de ferias para habitantes de inquilinatos

1.700 familias serán atendidas durante el segundo semestre de 2021 a través de ferias para habitantes de inquilinatos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Foto: 1.700 familias serán atendidas durante el segundo semestre de 2021 a través de ferias para habitantes de inquilinatos. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 202...

Compartir en:
  • Foto: 1.700 familias serán atendidas durante el segundo semestre de 2021 a través de ferias para habitantes de inquilinatos.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-07-26

    1.700 familias serán atendidas durante el segundo semestre de 2021 a través de ferias para habitantes de inquilinatos

    Por Sebastián Gómez Manrique

    .: Más de 15 secretarías se unieron a la primera feria para prestar servicios gratuitos a la comunidad de los inquilinatos, que se realizó en el sector de San Lorenzo.  

    .: El próximo fin de semana, allí mismo, en el barrio San Lorenzo, se prestará servicio de vacunación contra la covid-19 a esta población vulnerable.

    .: El 28 de agosto se llevará a cabo la feria en San Benito, también en la comuna 10.

    Palabras de Gabriela Cano, directora de Isvimed.1111 Kb

    Palabras de Carlos Alberto Calderón, habitante de un inquilinato.1472 Kb

    Palabras de Lady Rodríguez, de Venezuela, quien participó de la feria.635 Kb

    La Alcaldía de Medellín, a través del Isvimed, puso en marcha una estrategia con la que busca acercar toda la oferta institucional de la Administración Municipal a los habitantes de inquilinatos ubicados en zonas marginales de la ciudad por medio de una feria de servicios. La primera se realizó este fin de semana en el barrio San Lorenzo, en donde se atendieron a más de 200 personas de esta población, en su mayoría indígenas, habitantes de calle y migrantes, principalmente venezolanos.

    Entre los servicios que se prestaron hubo tamizajes de riesgo cardiovascular, vacunación en niños y adultos, atención psicológica, pruebas rápidas de VIH y sífilis, citologías y exámenes de próstata, y se brindó atención en cuanto a temas de vivienda y hábitat, entre otros.

    Terminamos nuestra primera Feria Isvimed con el tema de inquilinatos. Mucha población fue atendida y varias secretarías de la Alcaldía estuvieron con nosotros ofreciendo sus servicios. Todos reunidos pudimos ofrecer programas, proyectos, orientación y atención directa a toda esta población que tanto lo necesita. Ha sido un éxito. Gracias a todos por habernos acompañado y a la Alcaldía por estar presente construyendo la Medellín Futuro”, afirmó la directora del Isvimed, Gabriela Cano Ramírez.

    1.700 familias serán atendidas durante el segundo semestre de 2021 a través de ferias para habitantes de inquilinatos

    Las ferias para habitantes de inquilinatos cuentan con la participación de otras dependencias de la Administración Municipal, como las secretarías de Salud, Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Educación y la de las Mujeres; el 123 Social, la Gerencia del Centro y la Unidad Administrativa Especial de Buen Comienzo. También hubo participación del Sisbén, la Organización Internacional para las Migraciones, Metrosalud y el ICBF. Cada institución llevó servicios gratuitos para atender a la comunidad de estos espacios vulnerables de la ciudad.

    Me pareció muy buena la feria porque me atendieron y me dieron una idea sobre todo lo que yo preguntaba. Yo vivo en un inquilinato, pago 15 mil pesos diarios de pieza y mi situación económica es muy regular porque yo tengo 70 años y a mi ya no me dan trabajo, y me pareció muy bueno esto que están haciendo en el barrio. Yo quedo muy agradecido, por lo menos con que me hayan prestado la atención para hablar de mi situación económica y cómo vivo”, comentó Carlos Alberto Calderón, habitante de un inquilinato del sector.

    Estas ferias se seguirán realizando a lo largo del segundo semestre del año en otros puntos críticos de la ciudad. La próxima será en la comuna 10-La Candelaria, en el sector San Benito, el sábado 28 de agosto, de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.

    Vengo a la jornada que está haciendo Isvimed. Soy de la población de inquilinatos y me han tratado muy bien en la atención médica, Buen Comienzo, las vacunaciones, y estoy muy agradecida por eso”, dijo Lady Rodríguez, de Venezuela, quien participó de la feria para habitantes de inquilinatos.

    El próximo fin de semana, allí mismo, en el barrio San Lorenzo, se prestará servicio de vacunación contra la covid-19 a la población de los inquilinatos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido