Alcaldía Sala de Prensa Noticias 10.000 tarjetas de mercado donadas por la Fundación Santo Domingo son entregadas a familias vulnerables de Medellín

10.000 tarjetas de mercado donadas por la Fundación Santo Domingo son entregadas a familias vulnerables de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Tarjetas de mercado donadas por la Fundación Santo Domingo para familias vulnerables de Medellín. Foto Alcaldía de Medellín 2020-08-02 10.000 tarjetas de mercado dona...

Compartir en:
  • Tarjetas de mercado donadas por la Fundación Santo Domingo para familias vulnerables de Medellín.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-08-02

    10.000 tarjetas de mercado donadas por la Fundación Santo Domingo son entregadas a familias vulnerables de Medellín

    Por Alejandra Gómez

    .: Solo podrán redimirse en tiendas D1 por productos alimenticios.
    .: Está prohibido canjearlas por cigarrillos, bebidas embriagantes o dinero en efectivo.
    .: Desde la Unidad Familia Medellín se contactan las familias para que reclamen su respectiva tarjeta, según la zona de residencia.
    .: || Audio || Palabras de la la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.
    .: || Audio || Palabras del director ejecutivo de la Fundación, José Francisco Aguirre.

    Gracias a la articulación entre la Alcaldía de Medellín y la Fundación Santo Domingo, se inició la entrega de 10.000 tarjetas de mercado por valor de $50.000 cada una, a familias vulnerables de la ciudad para redimir en las Tiendas D1 en productos alimenticios de la canasta básica familiar.

    La donación se entregará hasta mediados de agosto a los hogares caracterizados a través de la plataforma Medellín Me Cuida con previa validación y firma de los ciudadanos. Estos bonos no se podrán cambiar por dinero en efectivo o utilizar para la compra de bebidas embriagantes y cigarrillos.

    La distribución se realizará en 16 comunas y los 5 corregimientos, así:  Popular (1.007), Santa Cruz (743), Manrique (1.052), Aranjuez (731), Castilla (538), Doce de Octubre (1.127), Robledo (716), Villa Hermosa (975), Buenos Aires (652), La Candelaria (182), Laureles- Estadio (33), La América (88), San Javier (935), El Poblado (30), Guayabal (234) y Belén (402); San Sebastián de Palmitas (7), San Cristóbal (265), Altavista (90) San Antonio de Prado (169) y Santa Elena (24).

    Tarjetas de mercado donadas por la Fundación Santo Domingo para familias vulnerables de Medellín

    Desde la Unidad Familia Medellín se avanza en la entrega y se continúa contactando a los hogares beneficiarios para informarles la fecha, la hora y el lugar en el que pueden reclamarlas para evitar aglomeraciones.

    Los sitios establecidos para dicha entrega son los Centros Integrales de Familia (CIF) que prestan atención presencial, las sedes de MasCerca y otras instituciones de orden administrativo, a las que deberá asistir el beneficiario o titular de la tarjeta con la cédula original y cumpliendo las medidas de autocuidado.

    “Seguimos garantizando la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables de la ciudad. Agradecemos a la Fundación Santo Domingo por esta alianza que nos permite llevar un nuevo apoyo para mitigar los impactos de esta contingencia”, expresó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

    Esta articulación está enmarcada en la estrategia de Seguridad Alimentaria de la Fundación Santo Domingo y en el interés de la Alcaldía de Medellín de garantizar el acceso a la alimentación a las familias que más lo necesitan, a raíz de la pandemia generada por el coronavirus.

    “Hoy, junto a la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, estamos entregando 10.000 mercados en 16 comunas y 5 corregimientos. Esta inversión de $500 millones contribuirá al bienestar de las familias colombianas para lograr así un país más equitativo”, manifestó el director ejecutivo de la Fundación, José Francisco Aguirre.

    La Fundación Santo Domingo trabaja a través de alianzas con gestores, para entregar mercados en especie, bonos virtuales o tarjetas D1, para ayudar a mitigar el impacto por el coronavirus en las zonas más vulnerables del país.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido