Alcaldía Sala de Prensa Noticias 100 menores del Centro de Medellín celebraron el Mes de la Niñez y la Recreación en el cementerio San Lorenzo

20220224_Mesninez_SanLorenzo

100 menores del Centro de Medellín celebraron el Mes de la Niñez y la Recreación en el cementerio San Lorenzo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia del Centro | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos | Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo

Foto: Menores del Centro de Medellín celebraron el Mes de la Niñez y la Recreación en el cementerio San Lorenzo. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-04-24 100...

Compartir en:
  • Foto: Menores del Centro de Medellín celebraron el Mes de la Niñez y la Recreación en el cementerio San Lorenzo.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-24

    100 menores del Centro de Medellín celebraron el Mes de la Niñez y la Recreación en el cementerio San Lorenzo

    Por Alejandro Noreña Jaramillo

    :: Niños de los barrios Colón, Las Palmas, San Diego y Boston participaron en las actividades deportivas del Carrusel Deportivo, organizado por el INDER Medellín.
    :: Esta celebración es otro paso en la transformación del cementerio San Lorenzo en un parque patrimonial del Centro de Medellín.

    Cerca de 100 niños y niñas de los barrios Colón, Las Palmas, San Diego y Boston de la comuna 10 (La Candelaria) celebraron el Mes de la Niñez y la Recreación en el cementerio San Lorenzo, declarado Bien de Interés Cultural Nacional en 2001.

    La Gerencia del Centro y el INDER Medellín organizaron una fiesta deportiva y recreativa para el aprovechamiento y el uso adecuado del tiempo libre mediante juegos callejeros y tradicionales, de mesa, cooperativos, de habilidades para la vida, predeportivos, actividades lúdicas, ecológicas y manuales. Una oferta que hace parte del proyecto Carrusel Deportivo, del instituto de deportes de la capital antioqueña.

    “Además del trabajo con otras entidades de la Administración Municipal para realizar intervenciones físicas en el cementerio San Lorenzo, nos hemos unido con diferentes organizaciones sociales, líderes comunitarios, la empresa privada y, por supuesto, con dependencias como el INDER para generar una agenda de apropiación cultural, artística, deportiva y recreativa en este referente patrimonial del Centro de la ciudad”, dijo el líder de las Brigadas Centro ConSentido de la Gerencia del Centro, Joan Escobar.

    Adicional a la Santa Misa, que se realiza todos los domingos, a las 9:00 a. m., en el cementerio, en esta jornada los niños disfrutaron de la chiquirumba, artes manuales, juegos con balón, títeres, cuentos, rondas de movimiento y acción, bingo, entre otras actividades para fomentar la sana recreación y la apropiación del espacio público.

    “La niñez es muy importante. Por eso tenemos que garantizar el bienestar, la salud, la felicidad y el entorno familiar. En Medellín celebramos el Mes de la Niñez y nos articulamos con una dependencia como la Gerencia del Centro para llevar la oferta institucional a un espacio emblemático, patrimonial e icónico, como el cementerio San Lorenzo. Un espacio que también nos posibilita llevar nuestra oferta y compartirla con toda la ciudadanía”, indicó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.

    Esta celebración es otro paso de la Administración Municipal en su plan para transformar el antiguo camposanto en un parque patrimonial. Entre las obras adelantadas se cuenta la demolición de 400 metros cuadrados del cerramiento, la instalación de 14 luminarias y diez bancas en los alrededores, jornadas de ornato y aseo cada 15 días y el desarrollo de las Brigadas Centro ConSentido, para que la comunidad acceda a los programas de la Alcaldía de Medellín. Todo un trabajo de apropiación que busca proteger este patrimonio arquitectónico de la ciudad y el país.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido