Alcaldía Sala de Prensa Noticias 110 personas avanzan en la adecuación del hospital de la 80 para atender pacientes con coronavirus

110 personas avanzan en la adecuación del hospital de la 80 para atender pacientes con coronavirus

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud

Adecuación del hospital de la 80 para atender pacientes con coronavirus. Foto Alcaldía de Medellín 2020-03-31 110 personas avanzan en la adecuación del hospital de la...

Compartir en:
  • Adecuación del hospital de la 80 para atender pacientes con coronavirus.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-03-31

    110 personas avanzan en la adecuación del hospital de la 80 para atender pacientes con coronavirus

    Por Jefatura de prensa

    .: Se adelantan labores de limpieza, reconexión y dotación de un área de 22 mil metros cuadrados.
    .: Equipo interdisciplinario trabaja en el mantenimiento de la fachada de este centro hospitalario.

    De manera ininterrumpida, 110 personas avanzan en la adecuación del hospital de la 80, que será destinado especialmente al cuidado de pacientes con complicaciones por coronavirus. Este centro, que fortalecerá la red de salud de la ciudad, contará con 156 nuevas camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que duplica la capacidad instalada, ya que actualmente las disponibles están ocupadas por pacientes con otras enfermedades.

    Adecuación del hospital de la 80 para atender pacientes con coronavirus

    En esta labor participan 75 trabajadores oficiales de la Alcaldía de Medellín, quienes adelantan el mantenimiento de la fachada del hospital, tras dos años de no prestar servicio. También se realizan labores de desinfección, inventario, recuperación de camas y eliminación de desechos peligrosos.

    La Policía y el Ejército realizan cerramientos para garantizar el buen desarrollo de las brigadas. A su vez, Emvarias se encarga de la disposición final de residuos peligrosos.

    Adecuación del hospital de la 80 para atender pacientes con coronavirus

    Otras 35 personas, entre las que se cuentan integrantes de las secretarías de Salud, Infraestructura, Gobierno, General, Metrosalud, la EDU, el ITM y el Hospital General, apoyan procesos administrativos para que el hospital entre en funcionamiento lo más pronto posible.

    “Desde el momento en el que recibimos la clínica empezamos a hacer un diagnóstico en sitio para determinar cuál era el estado de las redes de soporte de todos los sistemas. En este momento seguimos haciendo todo el tema de adecuaciones de fachada, obras civiles menores asociadas al urbanismo y mantenimiento y limpieza en cada uno de los niveles”, explicó Nicolás Rivillas, subgerente de Diseño e Innovación de la EDU.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido