Alcaldía Sala de Prensa Noticias Secretaría de Salud de Medellín entrega insumos de protección para Covid-19 a miembros de la Fuerza Pública

Secretaría de Salud de Medellín entrega insumos de protección para Covid-19 a miembros de la Fuerza Pública

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Secretaría de Salud de Medellín entrega insumos de protección para Covid-19 a miembros de la Fuerza Pública Foto Alcaldía de Medellín 2020-03-30 Secretaría de Salu...

Compartir en:
  • Secretaría de Salud de Medellín entrega insumos de protección para Covid-19 a miembros de la Fuerza Pública

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-03-30

    Secretaría de Salud de Medellín entrega insumos de protección para Covid-19 a miembros de la Fuerza Pública

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Las donaciones beneficiarán tanto a funcionarios del INPEC, Policía Metropolitana y CTI de la Fiscalía como a la ciudadanía.
    .: La administración municipal ratifica su compromiso con el cuidado de la vida y prevención de contagios por Covid-19.
    .: ||Audio|| Palabras de Martha Lucía Feho Moncada, directora Regional Noroeste INPEC.
    .: ||Audio|| Palabras de Fredy Martínez Albanes, jefe de Sección de Investigaciones del CTI Fiscalía General de la Nación

    La Alcaldía de Medellín avanza en labores de protección y atención de la ciudadanía durante la emergencia por el Covid-19. En esta ocasión, la administración municipal donó alcohol glicerinado y otros productos a los centros de reclusión de El Pedregal y Bellavista, así como al personal de custodia y vigilancia miembros del Instituto Nacional Penitenciario (INPEC). 

    Martha Feho Moncada, directora Regional Noroeste INPEC, resaltó que “las familias pueden tener la tranquilidad para que el virus no esté, como hasta ahora, en las cárceles”, con relación a la intención de evitar contagios al interior de centros de reclusión y garantizar las medidas indicadas en materia de atención y prevención por las autoridades de salud. 

    Además, la administración municipal donó elementos de limpieza y autocuidado a la Policía Nacional que será destinada para el uso dentro de las estaciones de la ciudad por parte del personal encargado de custodiar a los privados de la libertad y los auxiliares de la Fuerza Pública que prestan su servicio en diferentes puntos de Metro de Medellín, garantizando la seguridad de todo el Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá (SITVA). 

    Otra de las instituciones beneficiadas con la entrega de los productos fue la Fiscalía General de la Nación que en tiempos de cuarentena continúa funcionando de manera presencial. Fredy Martínez, jefe de Sección de Investigaciones del CTI, expresó que esta y otras medidas son “un apoyo para la protección de funcionarios que siguen trabajando en las instalaciones, pero también para el cuidado de la comunidad en general”.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido