Alcaldía Sala de Prensa Noticias 13 niños de Medellín representarán a Colombia en el torneo internacional de fútbol en Corea del Sur

AsiaMedellín Selección de futbol

13 niños de Medellín representarán a Colombia en el torneo internacional de fútbol en Corea del Sur

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho de la Gestora Social | Despacho del Alcalde | Gerencia de Proyectos Estratégicos | Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de la Juventud | Secretaría Privada
Por: Santiago López Martínez |

Los jóvenes de 12 y 13 años pertenecen a las Escuelas Populares del Deporte y Desarrollo Deportivo del Inder. El Torneo Internacional de Fútbol Juvenil, organizado por...

Compartir en:
    • Los jóvenes de 12 y 13 años pertenecen a las Escuelas Populares del Deporte y Desarrollo Deportivo del Inder.
    • El Torneo Internacional de Fútbol Juvenil, organizado por el reconocido delantero del Tottenham Son Heung Min, se realizará en Chuncheon, en Corea del Sur, del 6 al 11 de junio.
    • La delegación llega a esta ciudad gracias al proyecto Asia – Medellín.

    Por segundo año consecutivo, un equipo conformado por 13 niños futbolistas de las Escuelas Populares del Deporte y Desarrollo Deportivo del Inder Medellín representarán al Distrito en el Torneo Internacional de Fútbol Juvenil Son Heung Min, organizado por el reconocido delantero del Tottenham, que se realizará en Chuncheon (Corea del Sur) del 6 al 11 de junio. Estos chicos tendrán la oportunidad de mostrar el trabajo a través del deporte como eje fundamental del desarrollo.

    La mayoría de niños que conforman el equipo saldrán del país por primera vez y lo harán para llevar un mensaje de paz y convivencia en escenarios internacionales, compartiendo con niños de Indonesia, Malasia, China, Corea del Sur, Vietnam, Mongolia, entre otros países también de Europa y África.

    “Estamos felices con esta gran articulación de entidades del Distrito para llevar la cultura del fútbol en paz a canchas internacionales. Por las venas de estos chicos corre el fútbol. Vivir esta experiencia para lograr sus sueños y traer a las Escuelas Populares del Deporte es una motivación para que más personas se inicien en actividades deportivas y darlo todo en las canchas de Medellín«, dijo el director del Inder, Cristian Sánchez.

    Las Escuelas Populares del Deporte son un ejemplo de la importancia de la inversión en el desarrollo deportivo y social de la niñez, y una estrategia que ofrece oportunidades de crecimiento y superación personal.

    José David Cataño, Juan José Caño García, Jacobo Tapias Henao, Gabriel Rodríguez Mojica, Emmanuel Alemán Osorio, Juan David Díaz Moreno, Yohan Jiménez Martínez, Santiago Acevedo Duque, Ismael Miranda Vélez, Santiago Vallejo Hurtado, Miguel Ángel Alvarado Marmolejo, Nicolás López Viloria y Keiner Tuberquia Úsuga son los jóvenes que estarán acompañados por dos formadores del Inder durante este torneo. Estos chicos pertenecen a las comunas Aranjuez, Castilla, Buenos Aires, La Candelaria, La América y Belén. 

    Los seleccionados tuvieron un acompañamiento metodológico por parte del instituto con el fin de identificar sus habilidades y mejorar el trabajo en equipo. Así mismo, contaron con evaluaciones médicas y capacitaciones para prepararlos en este nuevo reto que están por asumir.

    “Es una experiencia muy bonita. Muchas gracias al Inder y a Asia – Medellín por brindarnos esta oportunidad, porque vamos a representar a nuestro país, a nuestra ciudad y vamos a darla toda para ganar el campeonato. Este grupo ha sido muy bueno, nos hemos conocido mejor y vamos a llevar un mensaje de fútbol en paz, vamos a jugar muy limpio y vamos a darla toda”, manifestó Miguel Ángel Alvarado, uno de los niños que representarán a Colombia en el torneo.

    Este sueño de conocer una nueva cultura y tener una vitrina deportiva en el fútbol ocurre en el marco del proyecto Asia – Medellín, que ofrece un alto potencial transformador del fútbol y da herramientas que se unen a la campaña Inder Fútbol en Paz, para utilizar el deporte como una herramienta que impacta la sociedad y deja un mensaje de unión, tolerancia, juego limpio y el respeto entre culturas.

    Con la entrega oficial de los uniformes que portarán estos jóvenes deportistas en canchas asiáticas fueron presentados los futbolistas para luego emprender lo que para muchos puede ser su vitrina al mundo deportivo internacional. 

    Colombia, representado por Medellín, jugará el partido de apertura del torneo este miércoles 7 de junio, a las 9:00 a. m. hora Corea (7:00 p. m. en Medellín), en el parque deportivo de Sonheungming, de Chuncheon, donde enfrentará a la delegación de Daejong, Corea del Sur. Ese mismo día, a la 1:00 p. m., se enfrentará a la delegación de Shenyang, China.

    A partir de ese momento empezará la fase de eliminatorias, donde se conocerán los próximos rivales de la selección paisa. En total, en este torneo internacional participan 156 niños, representantes de 12 ciudades de varios países. La final del campeonato se jugará el 10 de junio en el parque deportivo de Sonheungming, de Chuncheon.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido