Alcaldía Sala de Prensa Noticias 13 puentes peatonales y 9 vehiculares serán intervenidos en puntos estratégicos de Medellín

13 puentes peatonales y 9 vehiculares serán intervenidos en puntos estratégicos de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad

Foto: 13 puentes peatonales y 9 vehiculares serán intervenidos en puntos estratégicos de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-03-15 13 puentes peaton...

Compartir en:
  • Foto: 13 puentes peatonales y 9 vehiculares serán intervenidos en puntos estratégicos de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-03-15

    13 puentes peatonales y 9 vehiculares serán intervenidos en puntos estratégicos de Medellín

    Por Byron García Correa

    .: La Administración Municipal invierte $10.128 millones en este proyecto. 

    .: Se destaca el desmonte de la estructura peatonal sobre la Avenida Las Vegas, en inmediaciones del INEM, que será trasladada e instalada en Manrique. 

    Palabras de Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física.1272 Kb

    Palabras de Fabio Álvarez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Manrique.1021 Kb

    La Alcaldía de Medellín adelanta trabajos de mantenimiento y recuperación de 22 puentes peatonales y vehiculares en diferentes puntos de la ciudad, una acción que complementa la recuperación de la malla vial y contribuye con una movilidad sostenible y segura. 

    Crecer como Ecociudad es trascender del discurso a las acciones. Eso es lo que hacemos con el traslado de este puente, que hoy está subutilizado y que seguro cambiará la vida de muchas personas en el nuevo sector en el que será ubicado. Cabe anotar que el reciclaje de los puentes peatonales está acorde con las disposiciones del Plan de Ordenamiento Territorial y con el Acuerdo 84 de 2018 expedido por el Concejo de Medellín, que incentiva los cruces seguros a nivel”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias. 

    13 puentes peatonales y 9 vehiculares serán intervenidos en puntos estratégicos de Medellín

    Del total, 13 son peatonales, lo que proyecta a Medellín como una Ecociudad caminable. Una de las acciones más importantes es el desmonte de la estructura ubicada sobre la Avenida Las Vegas, a la altura del INEM José Félix de Restrepo, que será trasladada y servirá para conectar a los barrios Manrique y El Pomar sobre la quebrada La Honda. 

    Esta es una obra que se estaba esperando desde hace muchos años, desde que yo era niño, que soy nacido y criado en este sector. Ya se está ejecutando y estamos muy contentos, gracias a la Alcaldía”, señaló el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Manrique, Fabio Álvarez. 

    13 puentes peatonales y 9 vehiculares serán intervenidos en puntos estratégicos de Medellín

    Un estudio realizado por la Secretaría de Infraestructura Física arrojó que menos del 1 % de las personas que a diario cruzan la Avenida Las Vegas, a la altura del INEM, hacen uso del puente. La comunidad prefiere recurrir al paso seguro a nivel controlado por semáforo, ya que genera menos esfuerzo y es más incluyente. 

    A su vez, al reciclar y trasladar esta estructura, se reduce en un 71 % el consumo de energía y se disminuye en un 69 % las emisiones de dióxido de carbono que se emitirían al construir desde cero un puente nuevo sobre la quebrada La Honda. 

    Otros puentes peatonales que recibirán mantenimiento son los ubicados sobre el Río Medellín, a la altura del Playón de los Comuneros, y el que desde San Benito brinda acceso al Sena sobre la Avenida del Ferrocarril. 

    De los 22 puentes a intervenir 9 son vehiculares. Entre ellos, se destacan el de la carrera 65 sobre la calle 33, el de la Avenida del Ferrocarril sobre San Juan y el que funciona contiguo al Éxito de Robledo. 

    La inversión hecha por la Alcaldía de Medellín para el mejoramiento y mantenimiento de los 22 puentes es de $10.128 millones.

     

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido