Alcaldía Sala de Prensa Noticias 160 cuadras de la comuna Popular dinamizarán su actividad deportiva con la entrega de 1.200 balones por parte del INDER

160 cuadras de la comuna Popular dinamizarán su actividad deportiva con la entrega de 1.200 balones por parte del INDER

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría Privada

Foto: 160 cuadras de la comuna Popular dinamizarán su actividad deportiva con la entrega de 1.200 balones por parte del INDER. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2...

Compartir en:
  • Foto: 160 cuadras de la comuna Popular dinamizarán su actividad deportiva con la entrega de 1.200 balones por parte del INDER.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2022-03-19

    160 cuadras de la comuna Popular dinamizarán su actividad deportiva con la entrega de 1.200 balones por parte del INDER

    Por Diego Giraldo

    .: Este programa, que lleva actividades cada fin de semana a los barrios, beneficia a menores entre los 6 y los 12 años. 

    .: Cuadras Recreativas se implementa en 12 comunas que priorizaron la estrategia con Presupuesto Participativo. 

    .: En los próximos días se entregarán 976 balones más en Santa Cruz, Castilla y Belén.

    Palabras de Cristian Sánchez, director del INDER Medellín. 2471 Kb

    Con la entrega de 1.200 balones de baloncesto en la comuna Popular, se reactivó la estrategia de Cuadras Recreativas de Planeación Local y Presupuesto Participativo del INDER Medellín. Esto permitirá dinamizar, solo en este sector de la ciudad, 160 cuadras en las que participan más de 1.800 niños entre los 6 y los 12 años. 

    Este programa ofrece todos los fines de semana jornadas de recreación y deporte con el propósito de dinamizar los barrios, llevar alegría, diversión y generar estilos de vida saludable con uso adecuado del tiempo libre. Se destacan actividades como presentaciones artísticas, manualidades, carreras de obstáculos, juegos tradicionales y jornadas deportivas, entre otras. 

    “En el INDER seguimos transformando la realidad de nuestros niños y niñas. Nos vinimos para la comuna 1, con la estrategia de Cuadras Recreativas, el balón es una herramienta transformadora como lo es el deporte. Es importante que este instrumento, un balón, se lo entreguemos a los niños para que les cambien las realidades, para que aprovechen el tiempo libre, para que entiendan que debemos tener estilos de vida saludables y que el tiempo lo debemos aprovechar en el colegio, en el deporte y la recreación”, dijo el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez. 

    Son 12 comunas las que cuentan con la estrategia de Cuadras Recreativas, gracias a la priorización de recursos que hizo la misma comunidad por medio de Planeación Local y Presupuesto Participativo. Además de la comuna 1 – Popular, se hacen actividades en la 2 – Santa Cruz, 5 – Castilla, 7 – Robledo, 9  – Buenos Aires, 10 – La Candelaria, 12 – La América, 13 – San Javier, 14 – El Poblado, 15 – Guayabal, 16 – Belén y 70 – Altavista. Son 448 Cuadras Recreativas con 112 guías a cargo.

    “Para mi un balón es muy divertido, me gusta mucho jugar, divertirme con él. Ya puedo jugar con mis hermanos, con mis primos, mi familia y con todos los que amo con este balón que me regaló el INDER”, comentó Luciana Villada, beneficiaria de la iniciativa. 

    En los próximos días se hará la entrega de otros 976 balones de baloncesto en las comunas 2 – Santa Cruz, 5 – Castilla y 16 – Belén. También otros sectores de la ciudad, comunas 15 – Guayabal y 70 – Altavista, priorizaron la entrega de implementación recreativa como torres de babel, juegos didácticos y bolos.  

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido