Alcaldía Sala de Prensa Noticias 173 huecos han sido intervenidos en el Centro de Medellín en los últimos 4 días

Huecos intervenidos

173 huecos han sido intervenidos en el Centro de Medellín en los últimos 4 días

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física
Por: Byron García Correa |

150 trabajadores permanecen concentrados en toda la comuna 10 – La Candelaria, para recuperar las vías de este sector. Van cuatro días de labores desde que el alc...

Compartir en:
    • 150 trabajadores permanecen concentrados en toda la comuna 10 – La Candelaria, para recuperar las vías de este sector.
    • Van cuatro días de labores desde que el alcalde, Daniel Quintero Calle, pidió reforzar acciones sobre la malla vial del corazón de Medellín.
    • La meta, en 10 días de trabajo, es recuperar los 350 huecos que tiene registrados la Secretaría de Infraestructura Física en el centro de la ciudad.

    Los trabajos para la recuperación de las vías de la ciudad siguen siendo una prioridad para la Alcaldía de Medellín como parte de las estrategias de seguridad vial y de movilidad. En estos momentos esas acciones se concentran, con mayor fuerza, en la comuna 10-La Candelaria, por instrucción del alcalde Daniel Quintero Calle.

    150 trabajadores, acompañados de maquinaria pesada, han venido recorriendo barrios como Boston, El Chagualo, Corazón de Jesús, Guayaquil, Las Palmas, Prado, Bomboná, San Benito, San Diego y Villa Nueva, entre otros. En los primeros cuatro días de intervenciones dirigidas han sido atendidos 173 huecos y la meta, antes de finalizar los 10 días de plazo que fijó el mandatario, es tapar los 350 que fueron identificados por la Secretaría de Infraestructura Física en esa zona de la ciudad.

    “Queremos contarle a la ciudadanía que nos encontramos haciendo las intervenciones de la malla vial en la comuna 10 del Distrito. Esta comuna, que está sectorizada en el Centro de la ciudad, está siendo intervenida por nuestras cuadrillas tanto de día como de noche. Pese a las adversidades del clima estamos trabajando para rehabilitar las vías de estos barrios y seguir adelante con la priorización de las siguientes comunas”, destacó la titular de esa dependencia, Luisa Fernanda Gómez Villegas.

    Huecos intervenidos

    Huecos intervenidos – Foto: Alcaldía de Medellín

    Los trabajos para la recuperación de las vías en la comuna 10 se efectúan en jornadas diurnas y nocturnas, con algunos cierres parciales programados, pero sin afectar la movilidad vehicular.

    “Tengo un taller de motos en La Candelaria y estoy muy contenta de que hayan venido a reparar las calles porque anteriormente los clientes se iban a los huecos y dañaban sus motos y carros. Estoy muy contenta con esta campaña en La Candelaria ya que es un beneficio para la movilidad, para los clientes y para nosotros como comerciantes”, explicó Estela Molina Arango, quien trabaja en este sector.

    Para este 2023 se tiene prevista la intervención de unos 8.000 huecos en toda la ciudad. La estrategia de intervenciones dirigidas por comunas se seguirá aplicando y entre las próximas a visitar están la 16-Belén y la 7-Robledo.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido