Alcaldía Sala de Prensa Noticias 180 jóvenes de Medellín aprenderán a narrar sus vivencias en la edición número 31 del Seminario de Comunicación Juvenil

180 jóvenes de Medellín aprenderán a narrar sus vivencias en la edición número 31 del Seminario de Comunicación Juvenil

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de la Juventud

Foto: 180 jóvenes de Medellín aprenderán a narrar sus vivencias en la edición número 31 del Seminario de Comunicación Juvenil. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medell...

Compartir en:
  • Foto: 180 jóvenes de Medellín aprenderán a narrar sus vivencias en la edición número 31 del Seminario de Comunicación Juvenil.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-02-23

    180 jóvenes de Medellín aprenderán a narrar sus vivencias en la edición número 31 del Seminario de Comunicación Juvenil

    Por Carolina Valle García

    .: La oferta incluye creación de pódcast, memorias audiovisuales, ilustración para principiantes y Lengua de Señas Colombiana.

    .: Cada curso tiene cupo para 45 personas y una duración de 35 horas certificadas.

    .: La convocatoria está abierta hasta el 11 de marzo en www.medellinjoven.com

    Palabras de Santiago Bedoya Moncada, secretario de la Juventud.

    Palabras de Joaquín Gómez, quien participó en una edición anterior del seminario.

    En 2022, el Seminario de Comunicación Juvenil llega a su edición número 31 y, en esta ocasión, el proceso formativo se realizará entre marzo y mayo. La convocatoria está abierta y se dirige a 180 jóvenes de Medellín que deseen participar en los cursos de creación de pódcast, Lengua de Señas Colombiana (nivel básico), ilustración para principiantes y memorias audiovisuales.

    Históricamente, la comunicación ha funcionado como una poderosa herramienta a través de la cual los jóvenes nos han narrado y contado los significados de ser joven en Medellín. Con creatividad, espontaneidad y disrupción, los jóvenes nos han narrado la ciudad y sus vivencias. Por eso, nos complace contarles que abrimos convocatoria para la edición número 31 de nuestro Seminario de Comunicación Juvenil”, dijo el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya Moncada.

    El seminario, cuyo tema será Narrativas Mutantes, convoca este año a las juventudes a crear productos comunicativos en los que se reflejen las transformaciones de las identidades juveniles en la historia de Medellín.

    180 jóvenes de Medellín aprenderán a narrar sus vivencias en la edición número 31 del Seminario de Comunicación Juvenil

    Cada curso tiene cupo para 45 personas y la duración será de 35 horas certificadas. La metodología será teórico-práctica, con clases presenciales, virtuales, recorridos de ciudad y acompañamiento para la construcción de los proyectos finales de los participantes.

    Las inscripciones estarán abiertas en www.medellinjoven.com hasta el próximo 11 de marzo, para personas entre los 14 y 28 años que residan en Medellín. El Seminario de Comunicación Juvenil es uno de los patrimonios que tiene la ciudad en el trabajo con jóvenes y se realiza de manera ininterrumpida desde 1992.

    Estos procesos, como el que lidero desde un periódico universitario, son cíclicos pero no son repeticiones; son ciclos que se van ampliando y enriqueciendo progresivamente al calor de las circunstancias, que son cada vez más exigentes; entonces es ver una energía que se renueva en la capacidad creativa de los jóvenes, en su deseo de ser narradores de la realidad”, afirmó Joaquín Gómez, quien participó en una edición anterior del seminario.

    Con Narrativas Mutantes, el seminario busca continuar con la exploración de los nuevos formatos y estéticas juveniles para abordar las maneras contemporáneas de la comunicación juvenil y las búsquedas infinitas sobre el ser joven.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido