Alcaldía Sala de Prensa Noticias 2.200 organizaciones sociales se beneficiarán del proyecto Participación Viva

2.200 organizaciones sociales se beneficiarán del proyecto Participación Viva

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: 2.200 organizaciones sociales se beneficiarán del proyecto Participación Viva Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-12-03 2.200 organizaciones sociales se...

Compartir en:
  • Foto: 2.200 organizaciones sociales se beneficiarán del proyecto Participación Viva

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-03

    2.200 organizaciones sociales se beneficiarán del proyecto Participación Viva

    Por Bayron Álvarez

    .: Durante este año se destinaron más de $1.000 millones a esta iniciativa que busca caracterizar y fortalecer diversos colectivos de la ciudad. 
    .: Al finalizar el cuatrienio, 8.000 organizaciones sociales harán parte de esta apuesta. 
    .: A la fecha se tienen caracterizadas 1.200 organizaciones, al 31 de diciembre de 2020 se tendrán otras 1.000. 

    || Audio || Palabras de Juan Guillermo Berrío, subsecretario de Organización Social.

    Con el ánimo de fortalecer los procesos de participación ciudadana en las 16 comunas y los 5 corregimientos, la Alcaldía de Medellín presentó la primera fase del proyecto Participación Viva que para este año busca caracterizar y fortalecer 2.200 organizaciones. 

    “La participación ciudadana se construye desde las bases, desde las calles, desde las comunas; por eso las organizaciones sociales son tan importantes en la movilización de la Medellín Futuro, pero no sabemos cuántas son. Gracias a Participación Viva podremos identificarlas, caracterizarlas y fortalecerlas en diferentes puntos. Así tendrán mayor incidencia en los territorios”, dijo el subsecretario de Organización Social, Juan Guillermo Berrío. 

    Las organizaciones sociales que aún no hagan parte de Participación Viva y deseen inscribirse a este proyecto que potencializa su incidencia en los territorios, deberán diligenciar el formulario en el siguiente enlace: https://n9.cl/v4jz 

    Hasta diciembre pasado se tenían caracterizadas 600 organizaciones sociales, este año se han incluido otras 600 y se espera sumar 1.000 más antes de finalizar 2020. La Alcaldía de Medellín ha destinado cerca de $1.000 millones para el desarrollo de esta iniciativa que fortalecerá la participación ciudadana. 

    Al finalizar el cuatrienio, se espera superar las 8.000 organizaciones sociales dentro de Participación Viva, lo que permitirá darle más voz a ambientalistas, mujeres, minorías y nuevas ciudadanías.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido