Alcaldía Sala de Prensa Noticias 2.964 personas se beneficiarán con obras de acueducto y saneamiento básico en los corregimientos de Medellín

Obras alcantarillado

2.964 personas se beneficiarán con obras de acueducto y saneamiento básico en los corregimientos de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión y Control Territorial
Por: Daniel Botero Vélez |

Son cinco obras, entre acueducto y saneamiento básico, que adelanta el Distrito en diferentes sectores de la ruralidad. La Alcaldía de Medellín invertirá $18.981 mill...

Compartir en:
    • Son cinco obras, entre acueducto y saneamiento básico, que adelanta el Distrito en diferentes sectores de la ruralidad.
    • La Alcaldía de Medellín invertirá $18.981 millones en la ejecución de estos proyectos.
    • Se espera entregarlas en el segundo semestre del presente año.

    Gracias al trabajo articulado de la Alcaldía de Medellín y las comunidades de los corregimientos, 2.964 personas serán impactadas de manera positiva con agua potable y saneamiento básico para mejorar sus condiciones de vida. Actualmente, la Administración Distrital trabaja en la ejecución de cinco proyectos estratégicos con los que se busca garantizar la continuidad y calidad en la prestación de estos servicios.

    “En el Distrito, también pensamos en lo rural. Estos proyectos se están adelantando en Altavista y San Antonio de Prado. Se trabaja para mejorar y desarrollar estrategias con indicadores de calidad y cobertura en agua potable y suministro para todos los habitantes de nuestra ciudad. En el Distrito pensamos en agua de calidad”, señaló la secretaria de Gestión y Control Territorial, Andrea Cecilia Salazar Jaramillo. 

    Para el segundo semestre de 2023, se estima finalizar la construcción del sistema de acueducto y saneamiento básico en la vereda La Verde, ubicada en San Antonio de Prado, que beneficiará a 590 familias; la ampliación del sistema de alcantarillado de la vereda Montañita, sector El Chorizo, en ese mismo corregimiento, que cubrirá a 160 familias; y la construcción de redes de alcantarillado en la vereda La Florida, también en esa parte rural de la ciudad, favoreciendo a 185 familias.

    “El beneficio que nosotros tenemos acá, como comunidad, es que en realidad se van a mejorar las aguas, tanto las que llegan sucias como las que tienen que ver con desechos, para que no haya malos olores en las viviendas. Me siento contento de saber que, obviamente, me estoy beneficiando yo, porque en mi casa ya no se tendrán olores raros de aguas negras o de alcantarillado que tenga ese olor maluco, porque ya habrá un desemboque a donde lleguen las aguas negras; por eso, estamos metiendo la tubería del alcantarillado”, manifestó Jefferson Vallejo López, habitante de San Antonio de Prado y ayudante de obra.

    Con trabajos como la reubicación de la planta de tratamiento de agua potable del acueducto San José, también ubicada en San Antonio de Prado, se garantizará la continuidad en la prestación del servicio para 180 familias. Y la ampliación de redes de acueducto en Altavista, sector El Concejo, conectará a 40 hogares y mejorará su calidad de vida.

    A la par, se ejecutarán estrategias para mejorar los indicadores de cobertura, calidad y continuidad en el suministro de agua potable a todos los habitantes, y garantizarles saneamiento básico a las poblaciones más vulnerables de la ciudad.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido