Alcaldía Sala de Prensa Noticias 200 llamadas se atendieron este domingo con reportes de emergencias por lluvias en la ciudad

Lluvias en la ciudad

200 llamadas se atendieron este domingo con reportes de emergencias por lluvias en la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD
Por: Diego Giraldo Parra |

Las fuertes precipitaciones generaron en Medellín inundaciones en vía pública y viviendas, caída de árboles y movimientos en masa. El Dagrd, con Bomberos Medellín y...

Compartir en:
    • Las fuertes precipitaciones generaron en Medellín inundaciones en vía pública y viviendas, caída de árboles y movimientos en masa.
    • El Dagrd, con Bomberos Medellín y equipo técnico, atendió los casos reportados por la comunidad.

    Las fuertes lluvias de la tarde de este domingo, 20 de noviembre, generaron diferentes emergencias en la ciudad, principalmente, inundaciones en vía pública. A la línea 123 ingresaron 200 llamadas con casos que los ciudadanos reportaron y que fueron atendidos por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el equipo técnico del Dagrd.

    Además, el secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez, hizo un recorrido por las diferentes zonas que se vieron afectadas, acompañado de diferentes funcionarios de la Administración Distrital, para atender de primera mano las necesidades de la ciudadanía.

    “Por directriz del señor alcalde Daniel Quintero, estuvimos en territorio verificando las afectaciones sufridas por la ciudadanía con ocasión de las altas precipitaciones presentadas durante las horas de la tarde. La ciudadanía no está sola, la Alcaldía de Medellín está presente con soluciones y ayudas”, expresó Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete de Medellín.

    Las precipitaciones de este domingo provocaron el aumento en los niveles de las quebradas La Chorrera, La Bermejala, La Rosa y El Ahorcado, que generaron inundaciones en sectores como Miranda, Manrique Central y La Cruz. En estos puntos, donde se registró pérdida de enseres, se activó la comisión social.

    Lluvias en la ciudad

    Lluvias en la ciudad – Foto: Alcaldía de Medellín

    En Santo Domingo Savio, entre tanto, se atendió un movimiento en masa que generó afectación en una vivienda. En este sitio, Bomberos Medellín atendió a una mujer en embarazo que manifestó dolor abdominal por una situación vivida en días pasados, por lo que se activó a la secretaría de Salud para su traslado a un centro asistencial para su valoración.

    “Estamos buscando, no solamente atender a la ciudadanía a través de la comisión social de la secretaría de Inclusión, sino también con los equipos técnicos buscando soluciones definitivas a los problemas ocasionados por la crisis climática y el prolongado invierno en nuestra ciudad”, concluyó el secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete.

    Por último, se reportaron tres casos de deterioro estructural en Santa Inés, Campo Valdés y la caída de un muro en la Biblioteca Pública Piloto. Adicionalmente, se presentaron desplomes de árboles en Manrique Central, Brasilia y Toscana.

    El equipo técnico del Dagrd realiza visitas de inspección por riesgo en diferentes puntos de la ciudad para dar las recomendaciones según los casos. Además, para activar a las demás dependencias de la Administración Distrital para la atención de los casos de manera integral.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido