Alcaldía Sala de Prensa Noticias Metro de la 80 inicia obras físicas en el primer trimestre de 2023, tras alcanzar dos importantes hitos

Metro de la 80 inicia obras físicas en el primer trimestre de 2023, tras alcanzar dos importantes hitos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física
Por: Prensa Alcaldía de Medellín |

Ya se firmó el contrato de obras civiles y suministro de trenes. Esta semana se da el informe de adjudicación de la interventoría. Además, el Metro sigue internaciona...

Compartir en:
    • Ya se firmó el contrato de obras civiles y suministro de trenes.
    • Esta semana se da el informe de adjudicación de la interventoría.
    • Además, el Metro sigue internacionalizando sus servicios y operará el metro de Quito.

    Luego de finalizar el proceso de licitación y firmar el contrato de obras y suministro de material rodante con la Unión Temporal Metro de la 80, y que para esta semana esté en el cronograma el informe de adjudicación de interventoría, el gerente del Metro, Tomás Elejalde, confirmó que en el primer trimestre de 2023 iniciarán las obras físicas del Metro de la 80.

    Con estos dos hitos, que son los contratos más importantes, podríamos decir que avanzaríamos a la orden de inicio en las primeras semanas de enero con la ayuda de EPM, que nos diseñó las redes de relocalización de servicios públicos del primer tramo entre Caribe y Floresta. Este diseño se le entregará al contratista y ese sería el primer tramo de obras que se iniciará en el primer trimestre del año”, explicó el gerente.

    Por otra parte, Tomás Elejalde confirmó que a inicios de diciembre se oficializa la adjudicación de operación del primer metro subterráneo de Quito – Ecuador, otro logro de la empresa de Medellín, que es referente en la operación de este tipo de servicios.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido