Alcaldía Sala de Prensa Noticias 24 iniciativas se beneficiarán en Medellín con la XIX Convocatoria de Estímulos para la Circulación de Espectáculos Públicos

Espectáculos Públicos

24 iniciativas se beneficiarán en Medellín con la XIX Convocatoria de Estímulos para la Circulación de Espectáculos Públicos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Nidia Stella Escobar Cruz |

Los recursos llegan a $155 millones y se dirigirán a proyectos de Medellín y sus corregimientos para la circulación de espectáculos públicos a nivel local. Podrán p...

Compartir en:
    • Los recursos llegan a $155 millones y se dirigirán a proyectos de Medellín y sus corregimientos para la circulación de espectáculos públicos a nivel local.
    • Podrán participar creadores en las áreas de música, danza, teatro, artes circenses, performance, entre otras.
    • Los interesados podrán postular su iniciativa desde el viernes 19 de agosto en www.medellin.gov.co/estimulos.

    Ya se encuentra publicada la XIX Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura – Recursos LEP Ciclo Circulación que ofrece $155 millones del recaudo de recursos de la Ley 1493 de 2011 para la priorización de espectáculos públicos. Con esta, se beneficiarán 24 propuestas de artistas, productores de espectáculos, grupos circenses, gestores culturales y entidades del sector de las artes escénicas de Medellín.

    Para el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, esta convocatoria es muy importante no solo por el fortalecimiento económico del sector artístico, que conlleva a la entrega de estímulos, sino por la rentabilidad social que genera con los diferentes encuentros que se podrán desarrollar.

    “Esta vez, una nueva Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte en Medellín, circulación local de producciones de artes escénicas. Circo, grupos sin sala; y grupos de teatro, de danza, de música y todos los grupos de artes escénicas de corregimientos también tendrán la oportunidad de participar. Ya son más de 19 convocatorias que venimos haciendo en la ciudad para que el sector creativo siga moviendo la cultura, llenando nuestros espacios públicos y privados, y generando oportunidades para nuestros artistas”, dijo.

    Espectáculos Públicos

    Espectáculos Públicos – Foto: Alcaldía de Medellín

    Esta convocatoria de estímulos permite llevar iniciativas locales a cualquier lugar de Medellín y sus corregimientos, como eventos de corta duración de artes escénicas, temporadas de circo, festivales de teatro, música y danza. El recurso de $155 millones se distribuye en cuatro líneas de participación para la producción de espectáculos públicos, así:

    • 4 estímulos de $7.000.000 a la circulación local de artistas emergentes de las artes escénicas, para un total de $28.000.000.
    • 5 estímulos de $7.548.700 a la circulación local de artes escénicas en los corregimientos de Medellín, para un total de $37.743.500.
    • Estímulos para el circuito de grupos o entidades sin espacios de exhibición por $50.000.000, en dos modalidades:

    Modalidad #1: 3 estímulos para la circulación para grupos sin espacios de exhibición.

    Modalidad #2: 2 estímulos a la circulación para entidades sin espacios de exhibición.

    • 10 estímulos de $4.000.000 a la circulación local de presentaciones de circo, para un total de $40.000.000.

    “El año pasado fui ganadora de la convocatoria en la línea de circulación. Estuve en la red de bibliotecas de Santa Elena y fue una experiencia maravillosa poder transmitir toda mi música hacia otros lugares y otro tipo de públicos. Creo que es bien importante que nosotros los artistas hagamos parte de estas convocatorias para llevar más lejos nuestra música, nuestro arte. Así que es una invitación a que sigamos participando y a que sigamos siendo parte de esta Ley de Espectáculos que nos favorece a nosotros y a la ciudad”, dijo Laura Baena, cantautora conocida como ‘Laura Art’ y beneficiaria de la Convocatoria LEP 2021. 

    Quienes estén interesados pueden consultar los lineamientos publicados en la página web www.medellin.gov.co/estimulos e inscribirse, entre el viernes 19 y el lunes 29 de agosto hasta las 5:00 p. m. Las inquietudes deberán remitirse a convocatorias.cultura@medellin.gov.co o a convocatorias.cultura@gmail.com.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido