Alcaldía Sala de Prensa Noticias 248 deportistas participaron en el segundo Festival de Guardametas INDER

Festival Guardametas

248 deportistas participaron en el segundo Festival de Guardametas INDER

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada
Por: Santiago López Martínez |

Fueron cuatro categorías en las ramas masculina y femenina. En las finales del torneo, fueron premiados 18 participantes, con implementos deportivos. En esta segunda edi...

Compartir en:
    • Fueron cuatro categorías en las ramas masculina y femenina.
    • En las finales del torneo, fueron premiados 18 participantes, con implementos deportivos.
    • En esta segunda edición aumentó el número de participantes comparado con la primera.

    Con destreza y una muestra de habilidades de los 248 participantes, se realizó en Medellín la segunda edición del Festival de Guardametas INDER, evento que tuvo lugar en las canchas de la Unidad Deportiva de Belén y que reunió a estos arqueros de fútbol en dos días de integración para las familias de la ciudad. 

    “En el INDER no paramos en la ejecución de todos nuestros programas y estrategias en deporte, recreación y actividad física. Por eso es que disfrutamos del festival de guardametas. Más de 248 deportistas disfrutaron de un encuentro alrededor del deporte y la actividad física. Esto nos permite una gran integración entre los deportistas y motiva a otras personas para hacer parte de la oferta Inder”, afirmó Cristian Sánchez, director del INDER Medellín.  

    Los ganadores fueron 18 deportistas, en las ramas masculina y femenina, en las categorías infantil, prejuvenil, juvenil y mayores, quienes fueron seleccionados por un equipo de jueces que tuvieron en cuenta criterios como los resultados de cada encuentro y la sumatoria de puntos en la fase de grupos y en las finales.

    Las competencias se realizaron en tandas de todos contra todos, por categorías y en cada grupo, para pasar a las fases de eliminación directa, como los octavos, cuartos de final, semifinales y finales. 

    “Lo más importante de estos torneos de guardametas es que nos ayuda a mejorar en la agilidad, los reflejos, la potencia y muchas cosas más. Llegar a las fases finales es un gran logro para mí, porque puedo ver lo bueno que estoy haciendo y las capacidades que tengo. En principio yo me sentí muy feliz por el resultado logrado, pero no dejo de sentir tristeza por mis compañeros que se esforzaron también”, indicó Emiliano Muñoz Ramírez, subcampeón de la categoría juvenil masculino. 

    Premiación Guardametas Inder 2023

    Categoría Infantil: 1er lugar Emiliano Castaño, 2do lugar Martín Elías Silgado y 3er lugar Jailer Mosquera.

    Categoría prejuvenil: 1er lugar Yohan Jiménez , 2do lugar Emiliano Muñoz y 3er lugar José Sebastián M.

    Categoría juvenil femenino: 1er lugar Heidy Marín, 2do lugar Melany Montoya y 3er lugar Isabel Rueda.

    Categoría juvenil masculino: 1er lugar Emmanuel Cano, 2do lugar Yohan Castaño y 3er lugar Juan José Duque.

    Categoría mayores femenino: 1er lugar Adoración Ramírez, 2do lugar Yuliza Montoya y 3er lugar Gabriela Tamayo.

    Categoría mayores masculino: 1er lugar Samuel Carmona, 2do lugar Jhon Torres y 3er lugar Daniel Betancur.

    En el año 2022, se hizo la primera edición del festival con 192 personas, en cinco categorías. Esta vez y gracias a la apuesta del INDER, se amplió el número de deportistas y se logró la unión con una empresa para obsequiarles implementos deportivos a los ganadores.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido