Alcaldía Sala de Prensa Noticias 25.457 estudiantes de cinco comunas han sido vacunados en sus instituciones educativas

25.457 estudiantes de cinco comunas han sido vacunados en sus instituciones educativas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud

Foto: 25.457 estudiantes de cinco comunas han sido vacunados en sus instituciones educativas. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-09-30 25.457 estudiantes de ci...

Compartir en:
  • Foto: 25.457 estudiantes de cinco comunas han sido vacunados en sus instituciones educativas.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-09-30

    25.457 estudiantes de cinco comunas han sido vacunados en sus instituciones educativas

    Por Mábel Hernández Toro

    .: En las estaciones Acevedo, San Antonio y Poblado se aplicaron 37.640 dosis.

    .: La ciudad recibió unas 80.000 dosis de Janssen.

    .: A partir de mañana, en la estación San Javier del Metro, se habilitará un nuevo punto de vacunación.

    Palabras de Andree Uribe, secretaria de Salud. 517 Kb

    Palabras de Alexandra Agudelo, secretaria de Educación.639 Kb

    Con las jornadas de inmunización en los territorios, la Alcaldía de Medellín avanza en el Plan Municipal de Vacunación contra el coronavirus. A la fecha, más de 25.000 estudiantes de 79 instituciones educativas oficiales de cinco comunas han recibido la primera dosis de Pfizer, gracias al trabajo articulado de las secretarías de Salud y Educación.

    “La vacunación en el sector educativo avanza muy bien. Ya habíamos superado la vacunación de maestros; más de 16.000, ahora llevamos más de 25.000 estudiantes en sitio, en las comunas 1 (Popular), 2 (Santa Cruz), 3 (Manrique), 4 (Aranjuez), 8 (Villa Hermosa) y continuamos llevando los biológicos a las instituciones educativas de la ciudad”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    Medellín ha recibido 2.877.663 vacunas por parte del Gobierno Nacional, 2.620.288 de estas han sido administradas en población mayor de 12 años con el fin de avanzar rápidamente en el Plan Municipal de Vacunación. Al día de hoy se tienen 222.197 dosis, distribuidas en más de 60 puntos de inmunización.

    “Continuamos con nuestro proceso de vacunación, ayer llegaron alrededor de 80.000 dosis de Janssen, lo que nos permite tener 161.000 primeras dosis disponibles en la ciudad entre todos los tipos de biológicos para responder a las necesidades de la ciudadanía. Alrededor de 60.000 segundas dosis están disponibles para completar esquemas y continuamos avanzando a un 72 % de la población para alcanzar esa inmunidad colectiva, ya con al menos una dosis y alrededor del 50 % con esquema completo”, dijo la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

    Medellín tiene 60.429 dosis para completar esquemas, 8.179 pertenecen a la farmacéutica de Moderna, que serán suministradas a mayores de 50 años, como lo establece la Resolución 1456 de septiembre de 2021, personas con comorbilidades y viajeros que tengan vuelos en futuro cercano y que les exijan su esquema completo de inmunización.

    Además, la campaña en el Metro alcanzó una cifra de 37.640 dosis, aplicadas desde el 28 de julio hasta el 30 de septiembre. Las jornadas de vacunación se han adelantado en las estaciones San Antonio, Acevedo y Poblado. Allí han acudido adultos y niños mayores de 12 años para acceder al biológico e iniciar sus esquemas o completarlos, según sea el caso.

    Adicionalmente, a partir de mañana 1 de octubre, estará operando un nuevo punto de vacunación en la estación San Javier, el cual beneficiará especialmente a la población de la comuna 13 y zonas aledañas.

    La Administración Municipal invita a acercarse a los puntos dispuestos para esto. Igualmente, Medellín sigue a la espera de nuevas dosis para alcanzar la inmunidad colectiva y lograr una reactivación económica segura.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido