Alcaldía Sala de Prensa Noticias 250 estudiantes de Medellín reciben esta semana sus computadores de la Donatón Tecnológica

250 estudiantes de Medellín reciben esta semana sus computadores de la Donatón Tecnológica

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Innovación Digital | Secretaría de Salud

Donatón Tecnológica. Alcaldía de Medellín 2020-05-23 250 estudiantes de Medellín reciben esta semana sus computadores de la Donatón Tecnológica Por Paola Molina e ...

Compartir en:
  • Donatón Tecnológica.

    Alcaldía de Medellín

    2020-05-23

    250 estudiantes de Medellín reciben esta semana sus computadores de la Donatón Tecnológica

    Por Paola Molina e Ildefonso Cardona.

    .: Gracias al apoyo de los rectores de cada institución educativa, la Alcaldía de Medellín distribuye los equipos donados por la ciudadanía.
    .: Personal especializado capacitará a los beneficiarios en el uso de las herramientas.
    .: Hasta el 31 de mayo se recibirán las donaciones, las cuales se ponen a punto en la Secretaría de Educación de Medellín.

    La felicidad llega poco a poco a los estudiantes de las 229 instituciones educativas oficiales de Medellín que no tienen las herramientas tecnológicas para atender sus clases. Esta semana, la Administración Municipal va a entregar cerca de 250 equipos, entre celulares, tablets y computadores que han sido puestos a punto por el equipo técnico de esta dependencia.

    “Nos hemos encontrado con historias muy conmovedoras, por ejemplo, Santiago Arango Restrepo es un estudiante de once que vive en Manrique, quiere ser docente, y a pesar de contar con el apoyo emocional de sus padres sordomudos, las carencias tecnológicas han dificultado su proceso formativo. Como él, ya tenemos identificados cientos de casos priorizados por la Secretaría”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz. 

    Los rectores de las 229 instituciones educativas oficiales han sido los encargados de postular las asignaciones de los equipos tecnológicos. Para esto se diligencia un documento socializado previamente en la Secretaría de la Educación, con el fin de determinar los recorridos para la distribución. 

    Un profesional del equipo técnico de la Alcaldía de Medellín acompañará los recorridos para instalar los equipos y dar recomendaciones de uso a los estudiantes beneficiados. 

    Los interesados en aportar a la Donatón Tecnológica podrán hacerlo hasta el 31 de mayo. Pueden escribir al correo electrónico linam.cardona@medellin.gov.co para coordinar la entrega de los equipos o desplazarse hasta el Edificio Carré cuando tengan pico y cédula.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido