Alcaldía Sala de Prensa Noticias 28 comerciantes ofrecen sus productos en la nueva Plazoleta Gastronómica de Buenos Aires

28 comerciantes ofrecen sus productos en la nueva Plazoleta Gastronómica de Buenos Aires

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de Infraestructura Física

Foto: 28 comerciantes ofrecen sus productos en la nueva Plazoleta Gastronómica de Buenos Aires. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-10-08 28 comerciantes ofrece...

Compartir en:
  • Foto: 28 comerciantes ofrecen sus productos en la nueva Plazoleta Gastronómica de Buenos Aires.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-10-08

    28 comerciantes ofrecen sus productos en la nueva Plazoleta Gastronómica de Buenos Aires

    Byron García Correa

    .: Esta obra permite reubicar a varios comerciantes que antes trabajaban en el corredor del Tranvía de Ayacucho.

    .: La plazoleta ofrece 1.457 metros cuadrados de nuevo espacio público para el disfrute de la comunidad.

    .: La inversión hecha por la Alcaldía de Medellín fue de $1.780 millones.

    Palabras de Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física.1522 Kb

    Palabras de Wilder Echavarría Arango, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano –EDU.619 Kb

    Productos hechos en Medellín, frutas, comidas rápidas y bebidas refrescantes es lo que los ciudadanos pueden encontrar en la nueva Plazoleta Gastronómica de Buenos Aires. Este espacio cuenta con 14 locales que permiten el desarrollo de la actividad comercial con mejores condiciones de salubridad y comodidad, y fue construido por la Administración Municipal para reubicar a venteros que antes trabajaban en el corredor del Tranvía de Ayacucho.

    Estamos muy contentos por abrir este lugar al servicio de la gente. Esta obra había sido suspendida en julio de 2019, durante la anterior Administración Municipal, y desde que llegamos a la Alcaldía nos pusimos en la tarea de destrabar el proceso para el beneficio de la comunidad. Hoy es una realidad”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

    14 comerciantes ofrecen sus productos en el día y otros 14 en la noche. Adicionalmente, con la construcción de esta plazoleta gastronómica se generaron 1.457 metros cuadrados de nuevo espacio público, convirtiéndose en un nuevo referente para el encuentro ciudadano.

    28 comerciantes ofrecen sus productos en la nueva Plazoleta Gastronómica de Buenos Aires

    Esta nueva plazoleta no solo beneficia a los más de 6.500 habitantes del barrio Buenos Aires, sino a miles de personas que a diario visitan el corredor turístico que es Ayacucho”, agregó el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano –EDU, Wilder Echavarría Arango.

    La construcción de este nuevo espacio permitió la generación de 106 empleos, aportando así a la reactivación económica. Al estar ligado al Tranvía de Ayacucho, se puede llegar de manera fácil en el sistema Metro.

    Además, la plazoleta gastronómica será intervenida con arte urbano para hacer de este lugar un referente cultural y un atractivo turístico.

    “Hace dos años trabajaba en la calle y ahora nos dieron estos puestos aquí. Estoy muy agradecido con la Alcaldía porque son unos puestos muy buenos y dotados con todo. Estoy muy contento”, expresó Jorge Humberto Castañeda, uno de los comerciantes beneficiados.

    La inversión hecha por la Alcaldía de Medellín para este proyecto fue de $1.780 millones.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido