Alcaldía Sala de Prensa Noticias 29.537 habitantes de Medellín se inscribieron a los Fondos Sapiencia en medio del aislamiento

29.537 habitantes de Medellín se inscribieron a los Fondos Sapiencia en medio del aislamiento

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de la Juventud

29.537 habitantes de Medellín se inscribieron a los Fondos Sapiencia en medio del aislamiento Foto de archivo Alcaldía de Medellín 2020-06-20 29.537 habitantes de Mede...

Compartir en:
  • 29.537 habitantes de Medellín se inscribieron a los Fondos Sapiencia en medio del aislamiento

    Foto de archivo Alcaldía de Medellín

    2020-06-20

    29.537 habitantes de Medellín se inscribieron a los Fondos Sapiencia en medio del aislamiento

    Por Luz Adriana Ortiz Dávila

    .: Se postularon 3.304 personas más que el año anterior.
    .: Las mujeres son las que más buscan acceder a las instituciones universitarias.

    A pesar de los retos impuestos por el coronavirus, 29.537 personas se inscribieron en la primera convocatoria del año para Fondos Sapiencia, realizada 100 % desde la virtualidad. De esta cifra, 26.181 jóvenes y adultos corresponden a las categorías Presupuesto Participativo, EPM y Mejores Deportistas.

    Esto muestra que en medio de la incertidumbre, el poder de la educación está vigente. Esto muestra que la Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, sigue construyendo futuro para nuestra ciudad”, indicó el director de la entidad, Carlos Chaparro Sánchez.

    En la modalidad de Fondos EPM, el número de aspirantes aumentó 32 % en los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

    A su vez, en los Fondos con recursos de Presupuesto Participativo las postulaciones se incrementaron así:  31 % en Santa Cruz, 61 % en La Candelaria y 57 % en Laureles – Estadio. 

    Este año, por primera vez, se convocó a los Mejores Deportistas de Medellín, con base en el Acuerdo Municipal 116 de 2019, que ofrece becas del 100 % para  estudios de pregrado. Se postularon 559 medallistas.

    El listado completo de preseleccionados en estas categorías está disponible en: www.sapiencia.gov.co. Próximamente se darán a conocer los escogidos, para una primera etapa, en la modalidad de posgrados.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido