Alcaldía Sala de Prensa Noticias 39.933 personas mayores de Clubes de Vida de Medellín disfrutan de los Días de Sol

39.933 personas mayores de Clubes de Vida de Medellín disfrutan de los Días de Sol

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos
Por: Alejandra Gómez |

Los Días de Sol se desarrollarán hasta el 20 de diciembre, en el aeroparque Juan Pablo II y el Parque de las Aguas. Los Clubes de Vida que participan en esta actividad ...

Compartir en:
    • Los Días de Sol se desarrollarán hasta el 20 de diciembre, en el aeroparque Juan Pablo II y el Parque de las Aguas.
    • Los Clubes de Vida que participan en esta actividad están avalados por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.
    • Las personas beneficiarias deberán aparecer en un listado que previamente fue diligenciado por los presidentes de los clubes.

    Hasta el 20 de diciembre, la Alcaldía de Medellín desarrollará los Días de Sol para personas mayores de 50 años quienes pertenecen a los 633 Clubes de Vida de la ciudad avalados por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y que se inscribieron previamente para participar en estos espacios.

    Este año, los encuentros se realizan en dos sitios. Por un lado, está el aeroparque Juan Pablo II, que albergará a 15.081 personas en diferentes jornadas y, por otro, el Parque de las Aguas, que recibe a 21.852 personas.

    Clubes de Vida de Medellín disfrutan de los Días de Sol

    Clubes de Vida de Medellín disfrutan de los Días de Sol

    «Desde el Distrito, y luego de pasar la pandemia, continuamos generando espacios para nuestras personas mayores de 50 años. Esta vez, nuestros Clubes de Vida tendrán acceso y uso al Día de Sol. El aeroparque Juan Pablo II y nuestro Parque de las Aguas recibirán a más de 39.000 usuarios pertenecientes a dichos clubes. Ellos tendrán acceso a las zonas húmedas, alimentación, actividades lúdicas y recreativas. Desde Medellín Futuro continuamos generando espacios para nuestras personas mayores, en los que puedan tener un envejecimiento digno con acompañamiento, con un entorno saludable y protector», afirmó la secretaria (e) de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Isabel Cristina Cadavid Álvarez.

    Las personas mayores son recogidas por buses especiales en puntos de la ciudad cercanos a sus viviendas y son transportadas hasta el lugar que su Club de Vida escogió para el Día de Sol, ya sea el Parque de las Aguas o el aeroparque Juan Pablo II. En el lugar reciben desayuno, almuerzo y un refrigerio; además, pueden hacer uso de las zonas húmedas que prestan los parques, así como de las actividades lúdicas y juegos de mesa.

    Clubes de Vida de Medellín disfrutan de los Días de Sol

    Clubes de Vida de Medellín disfrutan de los Días de Sol

    «Estoy muy contenta porque voy a participar del Día de Sol en el Parque de las Aguas. Voy a participar de muchos juegos: ajedrez, bingo, parqués. También tenemos derecho a las piscinas y voy a estar en la piscina. Estoy muy contenta porque me voy a distraer con todas mis compañeras. También tenemos derecho a la alimentación. Todos estamos muy contentos», expresó Amparo Orozco, del Club de Vida San Pedro-San Pablo, del barrio Estadio.

    Los espacios están dispuestos para recibir a las personas mayores, con un operador logístico que se encarga de su bienestar y de su entretención. Por día, cada sitio alberga a 2.000 personas.

    Clubes de Vida de Medellín disfrutan de los Días de Sol

    Clubes de Vida de Medellín disfrutan de los Días de Sol

    Los asistentes deben aparecer en el listado que previamente diligenciaron los y las presidentes de los Clubes de Vida por internet. Además, y pensando en el bienestar de las personas mayores, la Alcaldía de Medellín sugiere seguir seis recomendaciones con el fin de que los Días de Sol se desarrollen de la mejor manera: llevar buena hidratación, aplicarse bloqueador solar y usar gorra, llevar los medicamentos y tomarlos a las horas establecidas, asistir con calzado y ropa cómodos, usar gorro y traje de baño de lycra en las zonas húmedas, y poner la mejor actitud.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido