Alcaldía Sala de Prensa Noticias 4.573 personas navegaron el mapa interactivo durante primer día de la Feria Popular Días del Libro

4.573 personas navegaron el mapa interactivo durante primer día de la Feria Popular Días del Libro

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Innovación Digital

Feria Popular Días del Libro Foto Alcaldía de Medellín 2020-05-16 4.573 personas navegaron el mapa interactivo durante primer día de la Feria Popular Días del Libro ...

Compartir en:
  • Feria Popular Días del Libro

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-05-16

    4.573 personas navegaron el mapa interactivo durante primer día de la Feria Popular Días del Libro

    Por Valentina Correa Restrepo

    – La mayoría de visitantes fueron residentes de Medellín, entre los 18 y los 34 años de edad.
    – La programación estuvo marcada por la creatividad y la reflexión en torno a las diásporas, tema central de este año en los Eventos del Libro.
    – La programación continúa hoy en los espacios Jardín Lectura Viva, Salón del Libro Infantil y Juvenil, Tarima La Candelaria, el Cuentódromo y los auditorios San Lorenzo y Sitio de Aná.

    Con un gran mapa interactivo, la edición 14 de la Feria Popular Días de Libro llega este año a toda la ciudadanía con su programación y variada oferta cultural.

    En la primera jornada, unas 4.573 personas visitaron el sitio, en su mayoría de Medellín y con edades entre los 18 y los 34 años. El mapa también fue consultado desde Bogotá y Manizales.

    La Feria cuenta con traductores de lengua de señas lo que ha permitido que las personas con discapacidad auditiva también puedan disfrutar de las diferentes actividades.

    Jardín Lectura Viva, el corazón de los Eventos del Libro, abrió el primer día con En busca de un rumbo. Se construyó una rosa de los vientos para reconocer la dirección en la que han viajado diversos grupos de personas durante mucho tiempo. Con Lectura en familia: entre papeles y pantallas se reflexionó sobre la migración a nuevos formatos y la experiencia de compartir textos en familia.

    4.573 personas navegaron el mapa interactivo durante primer día de la Feria Popular Días del LibroEn la tarde, en el Salón del Libro Infantil y Juvenil, la ilustradora Verónica Cardona permitió imaginar nuevos mundos y personajes en el taller Marionetas de papel. El profesor Mario Cárdenas enseñó a construir una maleta viajera de cómics en Las viñetas son el equipaje. Igualmente, fue posible imaginar personajes extraños de la mitología japonesa con la actividad ¿Cómo cazar yökais?, con Estefanía González y Lorenzo y Vicente Ríos González.
    En el auditorio Sitio de Aná se habló acerca de la historia y cultura gitana. Al final del día, la Corporación Cultural Nuestra Gente estuvo presente en la Tarima La Candelaria.

    Este sábado, la jornada inicia a las 10:00 a. m., en Jardín Lectura Viva, con el taller Al calor de las palabras, un espacio enfocado en lecturas para la primera infancia, para dejar volar la imaginación y abrirle un espacio a nuevas historias.

    En Música y primera infancia, la experiencia será con objetos sonoros y táctiles para cultivar el hábito de la lectura y en Comiendo Cuentos se prepararán muchos relatos al calor de las cocinas y de los promotores de lectura.

    En el Cuentódromo se realizará un viaje a la selva, en el Salón del Libro Infantil y Juvenil se aprenderá sobre historietas y habrá un jam de cómics para tiempos dementes.

    La programación académica de la tarde comprende reflexiones sobre las diásporas, la enfermedad y los enfermos en la literatura. También se hablará sobre la historia de la moda en Medellín y el papel de la mujer en esta industria.

    “La invitación es a continuar participando activamente de toda la programación, tendremos diferentes actividades y una amplia variedad de oferta editorial para que sigamos disfrutando de las palabras desde nuestra casa”, destacó la directora de Eventos del Libro, Ana Piedad Jaramillo.

    Quedan dos días de programación, lectura, escritura y conversación, así como una muestra comercial para toda la familia. Este evento es una oportunidad para apoyar editoriales y librerías, para sorprender a los seres queridos y enviarles un libro hasta la puerta de la casa. La invitación es a recordar que ¡todos los días, son días del libro! Toda la oferta en: https://dias.fiestadellibroylacultura.com/.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido