Alcaldía Sala de Prensa Noticias 42.000 estudiantes del sector oficial se conectarán a Internet, gracias a la alianza entre la Alcaldía de Medellín y Tigo-Une

42.000 estudiantes del sector oficial se conectarán a Internet, gracias a la alianza entre la Alcaldía de Medellín y Tigo-Une

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación

Foto: Estudiante de Medellín. Fotógrafo: Alcaldía de Medellín 2020-10-21 42.000 estudiantes del sector oficial se conectarán a Internet, gracias a la alianza entre l...

Compartir en:
  • Foto: Estudiante de Medellín.

    Fotógrafo: Alcaldía de Medellín

    2020-10-21

    42.000 estudiantes del sector oficial se conectarán a Internet, gracias a la alianza entre la Alcaldía de Medellín y Tigo-Une

    Por Paola Molina Carmona

    .: Los beneficiarios serán seleccionados y citados de acuerdo con la priorización realizada por la Secretaría de Educación.
    .: En la iniciativa se invirtieron $420 millones.
    .: Otros 11.235 alumnos de Robledo y Altavista acceden a Internet con recursos de Presupuesto Participativo.

    Medellín avanza en la transformación educativa y, esta vez, gracias a la alianza de la Administración Municipal y Tigo-Une, 42.000 tarjetas sim se entregarán a estudiantes de establecimientos oficiales, lo que representa una inversión de $420 millones. 

    De esta manera, la Alcaldía de Medellín y el sector privado suman esfuerzos para ampliar la conectividad de 314.000 alumnos.

    “Esta noticia nos llena de ánimo, pues iniciamos la entrega de 42.000 sim cards con Internet y minutos para los estudiantes priorizados de la ciudad. Esto lo logramos luego de meses de conversación con la empresa Tigo-Une que se vincula a la Donatón Tecnológica con una inversión de $420 millones”, resaltó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz. 

    A la fecha, se estima que hay 50.000 niños, niñas y jóvenes con el servicio a través de esta donación y a la reciente vinculación de líderes sociales de Altavista y Robledo quienes destinaron recursos de Presupuesto Participativo para 11.235 estudiantes.

    Según datos del Observatorio para la Calidad Educativa de Medellín, el 23 % de los matriculados del sector oficial no tiene conectividad.

    Cada tarjeta incluye una giga de navegación, minutos ilimitados por siete días y quedan disponibles para recargas de minutos e Internet. 

    Posteriormente, otras 3.000 llegarán al proyecto Familia Medellín, de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos. 

    Los beneficiarios serán seleccionados con base en las necesidades planteadas por cada institución educativa, las condiciones socioeconómicas y el modelo educativo implementado en los planteles.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido