Alcaldía Sala de Prensa Noticias 449 experiencias significativas se postularon a los Premios a la Calidad Educativa 2022

Premios a la Calidad Educativa 2022

449 experiencias significativas se postularon a los Premios a la Calidad Educativa 2022

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo
Por: Eduar Rendón |

De las siete categorías que se reconocerán este año, la de mayor número de postulaciones es “Maestros”, con 271 estrategias. En noviembre, la Administración Dist...

Compartir en:
    • De las siete categorías que se reconocerán este año, la de mayor número de postulaciones es “Maestros”, con 271 estrategias.
    • En noviembre, la Administración Distrital distribuirá entre los ganadores una bolsa de recursos por más de $1.600 millones.
    • En sus 17 ediciones, la de 2020 y la de 2022 son las de más proyectos postulados, con 465 y 449, respectivamente.

    449 proyectos se presentaron para participar en los Premios a la Calidad Educativa 2022, con los cuales la Alcaldía de Medellín resalta las experiencias significativas de instituciones oficiales, colegios privados y de cobertura que aportan a la Transformación Educativa trazada en el Plan de Desarrollo 2020-2023.

    Estamos felices con la acogida que han tenido los Premios a la Calidad Educativa.  Hemos recibido muchas postulaciones en este mes de inscripciones por parte de estudiantes, docentes e instituciones que aportan con sus experiencias significativas a la Transformación Educativa, porque el Distrito necesita visibilizarlas para que se sigan haciendo realidad”, expresó la subsecretaria de Planeación Educativa, Alejandra Márquez Mejía.

    De las siete categorías que se reconocerán este año, la de mayor número de postulaciones es “Maestros”, con 271 estrategias registradas; le sigue “Construcción de nuevas ciudadanías”, dirigida a los estudiantes y en la que se inscribieron 41 proyectos. Para la categoría “Directivos docentes” se presentaron 36 experiencias.

    Además, hay 32 iniciativas en la categoría “Media Técnica” y 30 en “Inclusión o convivencia escolar”; 22 estrategias se registraron en la categoría “Educación inicial y/o básica primaria” y 17 experiencias de agentes educativos se inscribieron en la categoría “Buen Comienzo”.

    Premios a la Calidad Educativa 2022

    Premios a la Calidad Educativa 2022 – Foto Alcaldía de Medellín

    Expandir estos proyectos a nivel de ciudad ayudaría a mejorar el proceso de  calidad, ya que son experiencias para compartir y replicar en otras instituciones. Esto es muy importante porque los docentes son reconocidos y valorados desde su quehacer diario; los planteles se fortalecen dentro de esta apuesta y la experiencia de ciudad se enriquece en el propósito que tenemos, día a día, de ser mejores”, afirmó la docente de la Institución Educativa Javiera Londoño, Yina Lopera.

    La Alcaldía de Medellín entregará los Premios a la Calidad Educativa en noviembre con una bolsa de recursos superior a los $1.600 millones.

    En 2022, estos galardones llegan a su edición número 17 y es la segunda ocasión con mayor número de postulaciones en su historia. Solo la supera la de 2020, año en el que se presentaron 465 proyectos.

    La Administración Distrital otorga estos galardones en cumplimiento del Acuerdo 044 de 2017, que fue reglamentado por el Decreto 0540 de 2018. De esta manera, se afianza en Medellín la calidad educativa, gracias a las experiencias significativas de cada comunidad escolar de la ciudad.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido