Alcaldía Sala de Prensa Noticias 5.700 personas con discapacidad reciben acompañamiento con deporte, recreación y actividad física en Medellín

5.700 personas con discapacidad reciben acompañamiento con deporte, recreación y actividad física en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Foto: 5.700 personas con discapacidad reciben acompañamiento con deporte, recreación y actividad física en Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-10-...

Compartir en:
  • Foto: 5.700 personas con discapacidad reciben acompañamiento con deporte, recreación y actividad física en Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-10-23

    5.700 personas con discapacidad reciben acompañamiento con deporte, recreación y actividad física en Medellín

    Por Diego Giraldo Parra

    .: Semanalmente, los beneficiarios asisten a clases dirigidas, con actividades adaptadas de acuerdo con su condición.

    .: Además, cada año, el INDER efectúa juegos exclusivos para las personas con discapacidad de la ciudad. Esta vez serán en noviembre.

    Palabras de Isabela Luna, subdirectora de Fomento del INDER Medellín.2118 Kb

    La Alcaldía de Medellín, por intermedio del programa Deporte Sin Límites, llega con su oferta de servicios a las personas en situación de discapacidad de la ciudad. Son 5.700 usuarios quienes se benefician con las actividades gratuitas del INDER Medellín en las 16 comunas y los cinco corregimientos. El propósito es brindar alternativas de aprovechamiento del tiempo libre y mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional.

    “Nosotros trabajamos con población con discapacidad y eso nos permite que tengamos una caracterización de Medellín. No solo nos quedamos en brindar actividad física, sino que actualmente tenemos un eje transversal con el área de deportes, y hacemos un diagnóstico con los usuarios que quieren practicar alguna disciplina deportiva”, dijo la subdirectora de Fomento del INDER Medellín, Isabela Luna.

    En total, se cuenta con 354 grupos de atención que permiten llevar esta oferta a toda la ciudad. El programa cubre todas las discapacidades: cognitiva (mental y psíquica), sensorial (visual y auditiva) y física (movilidad reducida). Por eso, se hacen sesiones recreativas y de actividad física adaptadas en medio terrestre y acuático.

    También, se tienen semilleros con énfasis en deportes como atletismo, boccia (lanzamiento de pelotas procurando ubicarlas lo más cerca posible de una blanca ubicada en el centro de juego), ciclismo, patinaje, showdown (deporte para ciegos tipo tenis de mesa), danzas, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, goalball (deporte para ciegos en el que se enfrentan dos equipos intentando hacer gol con un balón con cascabeles) y porrismo.

    “Muy importante que el INDER piense en ellos porque exploran sus capacidades, se entretienen muchísimo y es un espacio que a ellos les hace bien para la salud y su desarrollo psicomotriz”, expresó Claudia Porras, madre de una usuaria con discapacidad.

    Del 3 al 10 de noviembre, la ciudad vivirá los Juegos Deportivos y Recreativos para personas con discapacidad. En cada comuna, se tendrá una programación especial y se espera la participación de 800 deportistas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido