Alcaldía Sala de Prensa Noticias 50.000 dosis de diferentes biológicos se buscarán aplicar en la última Jornada Nacional de Vacunación de este año en Medellín

50.000 dosis de diferentes biológicos se buscarán aplicar en la última Jornada Nacional de Vacunación de este año en Medellín

50.000 dosis de diferentes biológicos se buscarán aplicar en la última Jornada Nacional de Vacunación de este año en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud
Por: Mábel Hernández Toro |

En esta actividad masiva, se espera inmunizar al 20 % de la población que está pendiente por recibir alguno de los 22 biológicos del Programa Ampliado de Inmunizacione...

Compartir en:
    • En esta actividad masiva, se espera inmunizar al 20 % de la población que está pendiente por recibir alguno de los 22 biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
    • Medellín cerrará el año con tres campañas especiales: la de sarampión – rubéola, influenza y hepatitis B para poblaciones priorizadas.
    • Entre la red pública y privada, se desplegarán más de 90 puntos de atención en los cuales se aplicarán todas las vacunas del PAI incluyendo la de covid-19.

    El Distrito tiene como meta, en esta última Jornada Nacional de Vacunación del año, que se realizará este sábado, 17 de diciembre, aplicar alrededor de 50.000 vacunas, número que se concentra especialmente en menores de 5 años, mayores de 50 y mujeres entre 9 y 49 años, esto sin contar el biológico contra covid-19.

    “Todos los niños y niñas que tengan entre 3 y 12 años de edad van a acudir a colocarse el refuerzo para sarampión-rubéola. También, los hombres que tienen sexo con otros hombres, población trans, población en ejercicio de prostitución, usuarios de drogas intravenosas y comunidades indígenas pueden colocarse las dosis de hepatitis B y, finalmente, la de la influenza, que puede aplicarse en niños de 6 meses y hasta 6 años, así como los mayores de 50 años, el talento humano en salud, tanto administrativo como asistencial, y las embarazadas que hayan cumplido sus 14 semanas de gestación”, explicó la subsecretaria (e) de Salud Pública, Rita Almanza Payares.

    Actualmente, la ciudad cuenta con una cobertura del 81 % en la vacuna de sarampión-rubéola-paperas, una de las más importantes, ya que cierra el esquema de vacunación de los niños hasta los 5 años. La proyección que se tiene es que, al finalizar el mes, las coberturas sean superiores al 95 % en todos los biológicos para así asegurar la salud de los medellinenses.

    50.000 dosis de diferentes biológicos se buscarán aplicar en la última Jornada Nacional de Vacunación de este año en Medellín

    50.000 dosis de diferentes biológicos se buscarán aplicar en la última Jornada Nacional de Vacunación de este año en Medellín – Foto Alcaldía de Medellín

    Para cumplir con esta proyección, la Secretaría de Salud, en articulación con la red pública y privada de la ciudad, dispondrá de alrededor de 90 puntos de vacunación en todas las comunas y corregimientos. El programa Medellín Me Cuida Salud irá a algunos parques, instituciones y otros sitios para llevar los servicios más cerca de la comunidad.

    Para consultar los horarios y direcciones de estos puestos, se puede ingresar a  http://bitly.ws/wM2q.

    Fue muy interesante cuando la Alcaldía de Medellín fue con todo su equipo de vacunación casa a casa. Llegaron a la mía y yo estaba con mi bebé, y me hablaron sobre una vacuna que ella no tenía, que era sarampión y rubéola. Se la aplicaron y fue muy importante la atención y la información, sobre todo porque me mostraron qué tipo de vacuna era la que le iban a aplicar a mi niña. Las vacunas son muy beneficiosas. Creo que ellas sí salvan vidas porque con ellas nos evitamos enfermedades”, expresó Angie Velásquez, beneficiaria de los recorridos de vacunación.

    El llamado es para que todas las personas asistan este 17 de diciembre a la última Jornada Nacional de Vacunación y lleven su carné de vacunas y el documento de identidad. Si extraviaron el carné pueden ir, ya que se validará la información en el sistema.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido