Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín exaltó las alternativas colectivas juveniles que apuestan por la transformación de su futuro, con los Reconocimientos Proyector

Medellín exaltó las alternativas colectivas juveniles que apuestan por la transformación de su futuro, con los Reconocimientos Proyector

Medellín exaltó las alternativas colectivas juveniles que apuestan por la transformación de su futuro, con los Reconocimientos Proyector

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud
Por: Carolina Valle García |

Se entregaron cinco galardones a colectivos que inspiran y trabajan por la juventud en diferentes frentes. El reconocimiento incluye un estímulo económico para material...

Compartir en:
    • Se entregaron cinco galardones a colectivos que inspiran y trabajan por la juventud en diferentes frentes.
    • El reconocimiento incluye un estímulo económico para materializar sus propuestas.
    • El próximo año, se hará un proceso formativo con 20 iniciativas juveniles seleccionadas durante la convocatoria abierta en octubre.

    La Alcaldía de Medellín entregó los Reconocimientos Proyector 2022 con los que se destaca el trabajo social y el liderazgo de iniciativas colectivas que hacen un aporte significativo a la ciudad en diferentes áreas del desarrollo juvenil. Durante la ceremonia, realizada en el Teatro Metropolitano, fueron reconocidos cinco colectivos de jóvenes en las categorías Resistentes, Indefinibles, Conscientes, Terrestres y Utópicos.

    En Medellín ser joven tiene diversos significados cada vez más diversos y profundos. Llevamos décadas transformando nuestro territorio y creando entornos para cuidar la vida. Por eso, desde la Secretaría de la Juventud reconocemos organizaciones e iniciativas que con la colectivización de intereses y pasiones vienen transformando Medellín”, expresó el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya Moncada.

    En la categoría Resistentes, con la que se exalta a quienes han resistido a la violencia, a los estigmas y a la discriminación para construir nuevas narrativas sobre el ser joven, fue galardonado el colectivo Roller Skate Medellín, que a través de actividades lúdicas y deportivas trabaja por el respeto a las mujeres y, además, les brinda acompañamiento psicológico.

    En la categoría Indefinibles, el reconocimiento fue para la Mesa Diversa, de la comuna 5-Castilla, la cual busca eliminar barreras y trabajar por el reconocimiento de la diversidad desde lo cultural, político y social, con el acompañamiento de profesionales en temas alrededor de la diversidad sexual y de género, masculinidades no hegemónicas, salud mental, salud sexual y reproductiva, tránsitos saludables, entre otros, con el fin de construir nuevos ideales desde lo colectivo y diverso.

    Medellín exaltó las alternativas colectivas juveniles que apuestan por la transformación de su futuro, con los Reconocimientos Proyector

    Medellín exaltó las alternativas colectivas juveniles que apuestan por la transformación de su futuro, con los Reconocimientos Proyector – Foto Alcaldía de Medellín

    El colectivo Los Yoguis fue el ganador en la categoría Conscientes, que reconoció a las iniciativas juveniles que trabajan por la educación, la democracia y la salud pública de las juventudes de Medellín. Su propuesta es aportar a la cultura audiovisual, el arte, el bilingüismo y el emprendimiento por medio de festivales en línea, eventos presenciales y concursos a nivel municipal, departamental y nacional.

    En Terrestres fue galardonado Jóvenes Arcoiris, colectivo que incide en la juventud rural en los ámbitos cultural, ambiental y económico para que los jóvenes campesinos del corregimiento San Sebastián de Palmitas accedan a mejores oportunidades a través de prácticas sustentables en el agro.

    Finalmente, en la categoría Utópicos, el reconocimiento fue para Fuerza y Graffiti, que busca formar, motivar y empoderar a las comunidades para generar espacios de comunicación popular a través del grafiti y extenderlo a diferentes comunas de Medellín.

    Somos Fuerza y Graffiti un colectivo que por medio de nuestro arte queremos revolucionar, llevar aprendizaje a todos los jóvenes. Por medio de nuestro arte queremos llevar un mensaje de esperanza, fe, amor, para que todos podamos revolucionar. Queremos invitarlos a que hagan parte de nuestro colectivo, que nos inviten a pintar, a reunir comunidad, para todos transformar este mundo”, expresó la integrante del colectivo Fuera y Graffiti, Sofía Carrisossa.

    Las iniciativas galardonadas recibirán un incentivo económico para desarrollar sus propuestas y, el próximo año, accederán a una formación para fortalecer su trabajo e incidencia en las juventudes del Distrito.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido