Alcaldía Sala de Prensa Noticias 500 jóvenes aportaron sus propuestas para el Plan de Desarrollo Medellín Futuro

500 jóvenes aportaron sus propuestas para el Plan de Desarrollo Medellín Futuro

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAP | Secretaría de la Juventud

500 jóvenes aportaron sus propuestas para el Plan de Desarrollo Medellín Futuro. Foto Alcaldía de Medellín 2020-02-14 500 jóvenes aportaron sus propuestas para el Pl...

Compartir en:
  • 500 jóvenes aportaron sus propuestas para el Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-02-14

    500 jóvenes aportaron sus propuestas para el Plan de Desarrollo Medellín Futuro

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    – Este viernes concluyen los encuentros juveniles que agruparon a 42 instituciones educativas y doce universidades.
    – Fueron cinco jornadas en el Centro de Innovación del Maestro, el Instituto Tecnológico Metropolitano,  la Universidad de Antioquia, el Censa y la Universidad Eafit.

    Con las propuestas de 500 jóvenes, Medellín avanza en la construcción del Plan de Desarrollo más participativo de su historia. Esta tarde concluyen en el Centro de Innovación del Maestro (MOVA) los encuentros juveniles, que han abordado temáticas como educación, promoción y prevención de la salud mental, optimización de procesos a nivel tecnológico y virtual, y oferta cultural y artística. 

    • 500 jóvenes aportaron sus propuestas para el Plan de Desarrollo Medellín Futuro
    • 500 jóvenes aportaron sus propuestas para el Plan de Desarrollo Medellín Futuro
    • 500 jóvenes aportaron sus propuestas para el Plan de Desarrollo Medellín Futuro

    “Cerramos con un balance muy satisfactorio. Nunca en Medellín se había realizado un espacio de encuentro donde los jóvenes pudieran incidir de una forma tan importante en la construcción del Plan de Desarrollo”, dijo el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez. 

    Las propuestas recibidas en estos escenarios complementan los encuentros territoriales, que se realizaron desde el 2 de febrero en las comunas y corregimientos. 

    “Hay una intención muy fuerte de volver a creer en la ciudad, en la democracia y ser parte de la solución”, expresó Daniel Gaviria, facilitador de los talleres. 

    Una de las participantes fue Estefanía Arango, estudiante de Derecho, quien expresó su complacencia de que “hayan incluido a la población académica para que todas las ideas que siempre nos planteamos salgan de las aulas”. 

    Las jornadas, organizadas por las secretarías de Participación Ciudadana, Juventud y Educación, contaron con las mesas temáticas Valle del Software, Ecociudad,  Recuperemos lo Social, Transformación Educativa y Gobernanza y Gobernabilidad, según el Programa de Gobierno del alcalde Daniel Quintero Calle.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido