Alcaldía Sala de Prensa Noticias $53.000 millones se destinarán como presupuesto para el ITM, confirmó el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle

$53.000 millones se destinarán como presupuesto para el ITM, confirmó el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación
Por: Prensa Alcaldía de Medellín |

El mandatario destacó las movilizaciones de los estudiantes y les pidió que las sigan haciendo hasta que el Concejo apruebe el presupuesto. Junto con los $21.000 millon...

Compartir en:
    • El mandatario destacó las movilizaciones de los estudiantes y les pidió que las sigan haciendo hasta que el Concejo apruebe el presupuesto.
    • Junto con los $21.000 millones de funcionamiento, serían $74.000 millones recursos para la institución de educación superior.

    Medellín sigue priorizando recursos para la educación. El alcalde Daniel Quintero Calle confirmó que se destinarán recursos por $53.000 millones para el ITM, $3.000 millones más de los que solicita actualmente la comunidad educativa.

    El mandatario aseguró que la decisión queda en firme y solo se está a la espera de que el Concejo de Medellín apruebe el presupuesto general para el próximo año, para que los recursos puedan ser desembolsados.

    Señores estudiantes del ITM, tenemos un problema, algunos concejales del Centro Democrático no quieren votar el presupuesto de Medellín, no quieren debatirlo ni siquiera. Unámonos en causa, vamos por esos $53.000 millones. Los quiero y los necesito llenando las graderías del Concejo pidiéndole al Concejo que vote no solo los $53.000 millones del ITM sino el presupuesto que necesita la ciudad para los programas el próximo año”, expresó el alcalde durante el consejo de Gobierno.

    El rector de la institución universitaria ITM, Alejandro Villa, destacó el trabajo de la administración distrital para garantizar los recursos para los más de 25.000 estudiantes, quienes además se benefician con Matrícula Cero.

    Hubo una manifestación de la comunidad universitaria ITM y a partir de ahí la declaratoria en una asamblea de un paro. Pero también, alcalde, reconocer por parte de su administración toda la voluntad y la intención de buscar alternativas para acercarnos a esa cifra, a esa necesidad de $53.000 millones”, manifestó el rector.

    Por su parte, el secretario de Hacienda, Óscar Hurtado, recordó que en esta administración distrital año tras año han incrementado las transferencias para el ITM. En 2020 el aumento de las transferencias para inversión fue de 10 %, teniendo en cuenta que la inflación estuvo en el 3,8 %.

    El inconformismo de ellos para no levantar el paro es porque ellos solicitan que eso sea por escrito, se presente al Concejo por parte de Hacienda y que el Concejo apruebe esa modificación. Yo siempre he dicho que gobernar es priorizar, las prioridades las define el gobierno y esta es una decisión que priorizamos”, explicó el secretario.

    El funcionario además señaló que al sumar los $21.000 millones de funcionamiento, serían $74.000 millones de recursos con los que contaría el ITM.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido