Alcaldía Sala de Prensa Noticias 60 víctimas del conflicto armado y reincorporados se capacitan para fortalecer sus emprendimientos

60 víctimas del conflicto armado y reincorporados se capacitan para fortalecer sus emprendimientos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la No-Violencia

Foto: 60 víctimas del conflicto armado y reincorporados se capacitan para fortalecer sus emprendimientos. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-06-11 60 víctimas...

Compartir en:
  • Foto: 60 víctimas del conflicto armado y reincorporados se capacitan para fortalecer sus emprendimientos.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-06-11

    60 víctimas del conflicto armado y reincorporados se capacitan para fortalecer sus emprendimientos

    Por Yenifer Yepes Román

    .: La formación se realiza en la Ciudadela de la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje – C4TA y se dictará durante cinco días seguidos para un total de 20 horas. 

    .: Algunos de los negocios producen y comercializan miel, café, cerveza, bolsos y yuca. 

    .: A través de este espacio, articulado con la fundación Compaz y Rebel Business School, se espera que los asistentes desarrollen habilidades en planes de negocios y estrategias de mercadeo. 

    Palabras de Luis Eduardo Giraldo, secretario de la No-Violencia. 830 Kb

    60 personas, entre víctimas del conflicto armado y firmantes del Acuerdo de Paz, iniciaron un taller formativo facilitado por la Alcaldía de Medellín que ofrece herramientas para fortalecer sus negocios mediante marketing digital y ventas. 

    A través de este espacio, articulado con la fundación Compaz y Rebel Business School, se espera que los asistentes desarrollen habilidades con las que aprendan a ejecutar planes de negocios y estrategias de mercadeo para cada uno de los emprendimientos que lideran. 

    “Estos procesos para nosotros como Secretaría implican no solo fortalecer los emprendimientos, sino también ofrecer garantías para la reincorporación económica de los firmantes de paz y para la reparación de las víctimas del conflicto armado de la ciudad de Medellín”, destacó el secretario de la No-Violencia, Luis Eduardo Giraldo. 

    La formación se realiza en la Ciudadela de la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje – C4TA y se dictará de manera intensiva durante cinco días seguidos para un total de 20 horas. Los asistentes aprenderán estrategias sobre cómo empezar un negocio, cómo salir a vender, cómo conseguir clientes a través de una página web o redes sociales e incluso cómo construir una página web. 

    Estos días de preparación han servido mucho para mi integridad y así mismo darle información a mi asociación y fortalecerla; le doy las gracias a las entidades que han colaborado y participado con su grano de arena para que todo salga cada día mejor en este espacio y en general en el país ”, afirmó José Oliverio Medina, representante de la asociación Asoyupguz, productora de yuca en Putumayo. 

    Entre las iniciativas de los participantes hay unas que vienen de otras regiones del país como Caquetá, Chocó, Putumayo, Tolima y Bogotá y están enfocadas en la producción y comercialización de miel, café, cerveza, bolsos, ropa y marcas alternativas de prendas. Otras pertenecen a campesinos que cultivan yuca y cacao como parte de sus procesos de sustitución de cultivos. 

    Varios de ellos han participado en programas como Hecho en Paz, con el que también se han realizado otros tres cursos de formación para el emprendimiento durante este año. De igual manera se cuenta con nuevos inscritos que se capacitarán en estas habilidades. 

    Con este curso queremos darles herramientas para que estos emprendimientos, que cuentan con enfoques culturales, sociales y medioambientales, puedan fortalecer y ampliar su mirada de marketing y alianzas estratégicas. Estamos orgullosos de esta primera edición y esperamos que se pueda ampliar y más iniciativas puedan ser partícipes”, agregó Susan Ávila, representante de la Fundación Compaz. 

    Durante 2021, la Mesa de Autonomía Económica de la Secretaría de la No-Violencia impartió capacitaciones a más de 100 emprendedores en marketing digital, desarrollo de planes de negocio y habilidades blandas. 

    La voluntad de quienes participan en este espacio formativo, en el que interactúan víctimas y excombatientes, es un gran ejemplo de reconciliación alrededor del emprendimiento que acerca cada vez más a la superación del conflicto y al fortalecimiento en la construcción de una cultura de paz y no-violencia.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido