Alcaldía Sala de Prensa Noticias  64 familias brindan nueva oportunidad a los animales de compañía y especies mayores durante jornada de adopciones

64 familias brindan nueva oportunidad a los animales de compañía y especies mayores durante jornada de adopciones

 64 familias brindan nueva oportunidad a los animales de compañía y especies mayores durante jornada de adopciones

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente
Por: Juan David Yepes Toro |

La adoptatón “Conectando Corazones” se realizó en Ciudad del Río como parte del cierre la Semana de la Ecociudad. Conversatorios, actividades lúdicas y foros en t...

Compartir en:
    • La adoptatón “Conectando Corazones” se realizó en Ciudad del Río como parte del cierre la Semana de la Ecociudad.
    • Conversatorios, actividades lúdicas y foros en temas ambientales y de protección animal hicieron parte de la agenda.

    Durante la jornada de adopciones “Conectando Corazones”, que se realizó el domingo 8 de octubre en Ciudad del Río como parte del cierre la Semana de la Ecociudad, 64 familias les dieron una nueva oportunidad a los animales de compañía y especies mayores que estaban disponibles esperando por un nuevo hogar.

    Se adoptaron un total de 32 perros, 28 gatos y  cuatro conejos. Las familias que participaron también disfrutaron de diversas actividades para sus perros y gatos, como atención veterinaria gratuita, implantación de microchips, desparasitación, vacunación antirrábica, charlas sobre el cuidado responsable de los animales de compañía, y programación cultural y recreativa para la familia multiespecie.

    La “Semana de la Ecociudad, Medellín Cuida la Vida”, incluyó una agenda académica ambiental y de protección y bienestar animal. También se organizaron actividades especiales como visitas guiadas y recorridos a la Reserva Natural San Pedro del corregimiento Santa Elena y el Refugio de Vida Silvestre en Belén Aguas Frías.


    Hemos finalizado nuestra Semana de la Ecociudad, Medellín cuida la vida con nuestra Adoptatón “Conectando corazones” un espacio para toda la familia en donde tuvimos diferentes actividades y nuestra oferta institucional para los animales de compañía. Nuestro espacio más importante ha sido poder brindar una segunda oportunidad a los animales de nuestro Centro de Bienestar Animal-La Perla y que llevan allí, en este refugio, esperando por una familia. En nuestra semana de la Ecociudad tuvimos la oportunidad de compartir diferentes escenarios para hablar de importantes temas como el manejo de nuestros residuos. Asimismo, todo lo que tiene que ver con nuestro recurso hídrico. Y finalmente, una agenda muy especial y desde el corazón de la Secretaría del Medio Ambiente, como lo es el cuidado y la protección de nuestros animales”, manifestó la secretaria de Medio Ambiente, Vanesa Alvarez Restrepo.

    Entre los temas presentados en la agenda académica de la Semana de la Ecociudad se incluyeron conversatorios sobre los desafíos del cambio climático y la presentación de programas de protección y conservación de los ecosistemas estratégicos y reservas naturales del Distrito.  También se compartieron las estrategias lideradas por las ciudades que firmaron un memorando de entendimiento con Medellín para la protección y el bienestar animal.

     64 familias brindan nueva oportunidad a los animales de compañía y especies mayores durante jornada de adopciones

    Las familias que adelantaron el proceso de adopción recibieron asesoría por parte de los veterinarios y especialistas de La Perla, quienes continuarán con el acompañamiento los primeros meses para facilitar el proceso de adaptación de los animales de compañía y especies mayores en su nuevo hogar.

    Siempre quisimos un animalito pero no teníamos las condiciones y la disponibilidad pero ya podemos y estamos muy contentas, esto le da mucha vida a la casa, mucha compañía, esto nos va a ayudar a salir más y estar más saludables.Todos los animales tienen derecho a un hogar, pero adoptados es muy lindo porque es darle la oportunidad a un perrito que ha sufrido, adoptar en La Perla es muy fácil, nos explicaron todo para que ella esté bien y nos vamos felices”, expresó Viviana Galeano, familia adoptante de Tara.

    Los animales de compañía que recibieron la oportunidad de una nueva familia hacen parte de los perros y gatos rescatados por el equipo de profesionales del Centro de Bienestar y Protección Animal en las diferentes comunas de Medellín, en casos de maltrato o abandono y que este año ya suman 3.755 caninos y felinos recuperados que recibieron atención integral en La Perla y  están disponibles para los procesos de adopción.

    Durante la adoptatón “Conectando Corazones”, los asistentes disfrutaron de muestras comerciales de reconocidas marcas con productos para los animales de compañía, y actividades especiales como una pasarela de perros de La Perla con condiciones especiales, además de las charlas sobre cuidado responsable de animales de compañía, entre otros temas.

    Es importante recordar que, además de la adoptatón, el Centro de Bienestar Animal La Perla dispone de la línea de atención de WhatsApp 3117963457 para que las personas hagan sus solicitudes. Durante este año, 895 familias han buscado en la adopción la mejor forma de dar una nueva oportunidad a un animal de compañía.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido