Alcaldía Sala de Prensa Noticias 667 jóvenes serán capacitados como guardianes de las fuentes hídricas de Medellín gracias al proyecto Seres del Agua del Distrito

Seres del Agua del Distrito

667 jóvenes serán capacitados como guardianes de las fuentes hídricas de Medellín gracias al proyecto Seres del Agua del Distrito

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud
Por: Carolina Valle García |

El proyecto ofrece sesiones formativas y recorridos de ciudad para contribuir con la sostenibilidad del territorio. El Acuerdo de Escazú, la atención de desastres ambie...

Compartir en:
    • El proyecto ofrece sesiones formativas y recorridos de ciudad para contribuir con la sostenibilidad del territorio.
    • El Acuerdo de Escazú, la atención de desastres ambientales y el cambio climático están entre los temas de formación.
    • Las inscripciones están abiertas en www.medellinjoven.com.

    La Alcaldía de Medellín convocará, a través del proyecto Seres del Agua, a más de 600 jóvenes para ampliar sus conocimientos sobre la estructura ecológica de la ciudad e incentivar el cuidado y la conservación del agua como bien público.

    Las juventudes entendemos que cuidar el agua es cuidar la vida y que convertirnos en guardianes de las fuentes hídricas es fundamental para garantizar la sostenibilidad de los territorios y enfrentar el cambio climático. Además, tendremos lugar para discutir y reflexionar conjuntamente”, aseguró el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya Moncada.

    Los participantes accederán a 15 sesiones formativas y 15 recorridos de ciudad,  con el objetivo de promover acciones conscientes en sus entornos de vida. Así, lograrán un relacionamiento sostenible, armónico y equilibrado y, de igual forma, serán promotores de la participación juvenil en la gobernanza del agua.

    El proceso formativo se desarrollará de manera teórico-práctica y presencial con salidas de campo a diferentes lugares de Medellín que permitirán generar una integración de los contenidos con experiencias reales relacionadas con las siguientes temáticas:

    • Recurso hídrico.
    • Cambio climático.
    • Atención de desastres ambientales.
    • Acuerdo de Escazú.

    Dentro de la formación se incluirá un capítulo sobre los riesgos ambientales de las comunas y corregimientos de la ciudad asociados al cambio climático, con el propósito de identificarlos y darles trámite con las dependencias encargadas.

    En este proyecto pude aprender muchos temas importantes que nos impactan a todos, aportan a nuestro territorio, a mi vida personal para aprender a cuidar el recurso hídrico e incidir en las otras personas que aún no tienen el conocimiento, entonces me parece muy importante que se continúe con este proyecto y darlo a conocer a muchas más personas”, afirmó Juliana Cardona, participante de la edición anterior del proyecto.

    Para participar en Seres del Agua se deben tener entre 14 y 28 años, residir en Medellín, tener disponibilidad de dos horas semanales para las sesiones formativas y en los fines de semana, cuando se agendarán los recorridos.

    Las inscripciones para hacer parte del proyecto están habilitadas en www.medellinjoven.com.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido