Alcaldía Sala de Prensa Noticias 7.000 personas de 45 países participaron en el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología

7.000 personas de 45 países participaron en el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: 7.000 personas de 45 países participaron en el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-09-10 7...

Compartir en:
  • Foto: 7.000 personas de 45 países participaron en el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-09-10

    7.000 personas de 45 países participaron en el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: Fueron 170 conferencias que destacaron el reconocimiento, la importancia social y económica de la cultura en toda la sociedad.

    .: Asistieron 350 figuras nacionales e internacionales del emprendimiento creativo, innovación y tecnología, provenientes de 23 países.

    .: La cuarta edición del evento se realizará presencialmente en Medellín en junio de 2022.

    Palabras de Alexis Mejía, subsecretario de arte y Cultura.1694 Kb

    Palabras de Angélica Mayolo, ministra de Cultura. 642 Kb

    Unas 7.000 personas, de 45 países, asistieron a la tercera edición del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT), en el que Medellín fue nuevamente ciudad anfitriona, gracias al trabajo conjunto de la Administración Municipal, el Ministerio de Cultura, + CTG y demás aliados.

    Los participantes se registraron a través de los 170 espacios y las seis salas digitales para disfrutar de los más de 350 invitados nacionales e internacionales. La próxima edición será en junio de 2022.

    Estaremos juntos, de nuevo, en la edición número cuatro, llenándonos del conocimiento y del aprendizaje de muchos expertos nacionales e internacionales, pero, sobre todo, visibilizando el talento y el potencial de nuestros artistas y todo lo que con ese talento han podido lograr a través de la tecnología, usando siempre a la cultura como la herramienta poderosa de transformación”, expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.

    Este foro, que promueve la creatividad y cocreación, favoreció el encuentro de gestores culturales, artistas y creativos. En escena estuvieron expertos como Phil Manzanera, Sam Nicholson, el activista Moby, Cary Granat, conocedores en políticas públicas y de diferentes desafíos que propone el sector público.

    7.000 personas de 45 países participaron en el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología

    El evento permitió que Colombia estuviera en el centro de la agenda de las industrias culturales y creativas a nivel global, que cada día posiciona al país por su liderazgo para que la cultura, la tecnología y la innovación se conviertan en verdaderas herramientas de desarrollo económico y social.

    Eventos como GFACCT ponen a nuestra ciudad como epicentro de la economía creativa, de la consolidación de Medellín como Valle del Software. Temáticas como la moda, la producción musical, la industria audiovisual, la transformación digital y las políticas culturales fueron abordadas en este foro y nos llena de alegría saber que nuestra ciudad es capital de la economía creativa y que nos sigue moviendo la cultura”, dijo el subsecretario de Arte y Cultura, Alexis Mejia.

    Las conferencias fueron en formato mixto. El 6 de septiembre se realizaron presencialmente en el Jardín Botánico y los días 7, 8 y 9 a través de una plataforma digital con seis salas virtuales para paneles, charlas y diferentes discusiones académicas.

    El foro también incluyó un espacio con muestras artísticas emergentes como Zafarrancho y Tropinova, la chirimía afrodescendiente a cargo de Song Chiribanda, sonidos electrónicos con Sons of Hidden, el hip hop con Laberinto ELC, el urbano de DVX y la danza representada por el grupo Wangarí y el Ballet Folklorico de Antioquia.

    Ser parte de este gran momento y de esta gran oportunidad, poder compartir con otros actores y entidades parte de este ecosistema creativo y cultural, y que en la industria vean cómo podemos reactivarnos a través del arte y la cultura, no solo la música, también a través de las producciones audiovisuales, los gamers, gastronomía, la tecnología”, agregó DVX, artista urbano de Medellín, participante de GFACCT. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido