Alcaldía Sala de Prensa Noticias 735 personas de cuatro comunas y un corregimiento se formarán para empleos del futuro

735 personas de cuatro comunas y un corregimiento se formarán para empleos del futuro

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos | Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: 735 personas de cuatro comunas y un corregimiento se formarán para empleos del futuro. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-08-13 735 personas de cuatro c...

Compartir en:
  • Foto: 735 personas de cuatro comunas y un corregimiento se formarán para empleos del futuro.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-08-13

    735 personas de cuatro comunas y un corregimiento se formarán para empleos del futuro

    Por Gisela Saldarriaga

    .: El programa Tus habilidades son oportunidades, de la Alcaldía de Medellín, abrió una nueva convocatoria financiada con Presupuesto Participativo. 

    .: Habitantes de Santa Cruz, Doce de Octubre, La Candelaria, Guayabal y Santa Elena se formarán en bilingüismo, Cuarta Revolución Industrial e industria tradicional. 

    .: 11.000 ciudadanos mejoran sus cualidades de empleo o desarrollan destrezas para emprender. 

    Palabras de Mauricio Valencia, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial de Medellín.757 Kb

    Con recursos de Presupuesto Participativo que superan los $2.800 millones, 735 habitantes de Santa Cruz, Doce de Octubre, La Candelaria, Guayabal y Santa Elena fortalecerán sus competencias laborales y profesionales, gracias a la convocatoria del programa Tus habilidades son oportunidades, de la Alcaldía de Medellín. 

    Las inscripciones inician el 15 de agosto hasta completar los cupos. Los temas de capacitación serán Cuarta Revolución Industrial, inglés e industrias tradicionales.

    “El Valle del Software es acercar las oportunidades a nuestros ciudadanos. Las comunas y corregimientos de la ciudad entienden el potencial que tiene el talento humano para generar desarrollo económico, por eso han priorizado Presupuesto Participativo para la formación de sus habitantes. Queremos invitarlos a que participen de esta convocatoria y podamos hacer de Medellín un Valle del Software”, señaló el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial de Medellín, Mauricio Valencia.

    Quienes quieran inscribirse al programa deben ingresar a: formacion.medellindigital.gov.co, ser jóvenes de 16 a 28 años y adultos de 29 a 59 años, bachilleres, no tener formación técnica, tecnológica, profesional, no haber sido beneficiarios de los programas de formación laboral otorgados por la Secretaría de Desarrollo Económico, no tener pendientes con la justicia y que su lugar de residencia sea una de las comunas priorizadas.

    Puntualmente, en la comuna 2 (Santa Cruz) pueden participar jóvenes entre los 16 y los 28 años, en la 15 (Guayabal) solo mujeres y en la 10 (La Candelaria) se priorizarán cupos para personas que se dedican al trabajo sexual.

    Los territorios ofrecerán formación específica, es decir que cada comuna o corregimiento tiene su propio cronograma de cursos o técnicas. 

    Comuna 2 – Santa Cruz

    Formación técnica laboral, competencias en enfermería, desarrollo de software, administración, mercadeo y ventas. Formación académica, competencias en inglés general.

    Comuna 6 – Doce de Octubre

    Formación técnica laboral, competencias en enfermería y reparación de motos.

    Comuna 10 – La Candelaria.

    Cualificación y reentrenamiento, competencias en mercadeo y ventas con énfasis en marketing digital, inteligencia financiera, administración empresarial, servicio al cliente – corte y cepillado, manicure y pedicure,  barbería.

    Comuna 15 – Guayabal

    Cualificación y reentrenamiento, competencias en confección avanzada, pastelería y repostería avanzada, mesa y bar, marketing digital, servicio al cliente.

    Comuna 90 – Santa Elena

    Formación técnica laboral, competencias en mercadeo y ventas. Formación académica, competencias en  inglés general.

    Adicionalmente, los procesos integran estrategias transversales como desarrollo de competencias blandas – socioemocionales, sociolaborales y acompañamiento psicosocial, con el propósito de garantizar el logro de los objetivos y facilitar la permanencia de los inscritos.

    “Soy beneficiaria de este programa que hasta el momento ha sido muy útil, el proceso de aprendizaje ha sido genial, el acompañamiento que hemos recibido por parte de la Alcaldía ha sido excelente. Esta es una oportunidad que me abre puertas hacia el futuro, ya que escogí una técnica que en estos momentos en el mercado está dando mucha empleabilidad”, aseguró Camila Andrea Quiroz, estudiante de la técnica Auxiliar de Mercadeo y Ventas, de la primera cohorte del programa. 

    La meta es cerrar 2021 con 11.178 graduados, de los cuales 6.339 serán jóvenes entre los 16 y 28 años y todos ya están en proceso de formación. Así, Medellín se posiciona como eje de talento para el mundo y disminuye el índice de desempleo agravado por la pandemia.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido