Alcaldía Sala de Prensa Noticias 75 estudiantes se graduaron virtualmente en el ITM

75 estudiantes se graduaron virtualmente en el ITM

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete

Educación superior Carlos Vidal 2020-04-27 75 estudiantes se graduaron virtualmente en el ITM Por Prensa Alcaldía de Medellín .: En el grupo hay tecnólogos, pro...

Compartir en:
  • Educación superior

    Carlos Vidal

    2020-04-27

    75 estudiantes se graduaron virtualmente en el ITM

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: En el grupo hay tecnólogos, profesionales, especialistas y magísteres.
    .: Egresados en Ingeniería Biomédica y Tecnología en Mantenimiento de Equipos Biomédicos podrán reforzar actividades durante la contingencia por el coronavirus.
    .: La ceremonia virtual se realizó a través de la plataforma Teams.

    Con una ceremonia oficial transmitida por una plataforma digital, la Institución Universitaria ITM gradúo virtualmente a 75 estudiantes pertenecientes a 21 programas académicos.  Se destaca entre esta promoción a los egresados de  Ingeniería Biomédica y Tecnología en Mantenimiento de Equipos Biomédicos, quienes podrán reforzar las actividades que se lideran desde el sector salud de la ciudad, durante la contingencia por el coronavirus.

    El rector, Juan Guillermo Pérez Rojas, afirmó que  por primera vez en la historia del ITM se realizó un acto mediado por tecnologías de información y comunicación, que dan testimonio de la transformación digital que vive la institución universitaria.

    Los ahora egresados podrán seguir avanzando en su crecimiento  personal gracias al título que les da el aval para aplicar a becas, ascensos laborales y demás procesos relacionados con sus metas profesionales. Para ello, ahora cuentan con su diploma digital, el cual les fue enviado a sus correos electrónicos en compañía del acta de graduación, los cuales prestan toda la validez legal, de acuerdo con la normativa vigente.

    Así mismo, una vez se retorne a la presencialidad, posterior a la contingencia de salud pública, podrán reclamar sus correspondientes documentos físicos en la institución.

    Valentina Perdomo López, graduada en Ingeniería Mecatrónica, agradeció la oportunidad de utilizar las plataforma digitales para compartir la obtención de su título con su familia que se encuentra en el exterior.   Los familiares y amigos de los graduados pudieron ver en diferido la ceremonia por la cuenta oficial de Facebook del ITM.

    Para el próximo mes,  el instituto realizará dos ceremonias virtuales más para graduar a cerca de 500 nuevos profesionales del primer semestre de 2020.

    El ITM continúa con el desarrollo de sus procesos misionales de docencia, investigación y proyección social, de cara a un Medellín Futuro que se prepara para enfrentar los nuevos desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido