Alcaldía Sala de Prensa Noticias 80 personas fueron certificadas en turismo comunitario gracias a diplomado de la Alcaldía de Medellín

80 personas fueron certificadas en turismo comunitario gracias a diplomado de la Alcaldía de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de Educación

Foto: 80 personas fueron certificadas en turismo comunitario gracias a diplomado de la Alcaldía de Medellín Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-12-13 80 perso...

Compartir en:
  • Foto: 80 personas fueron certificadas en turismo comunitario gracias a diplomado de la Alcaldía de Medellín

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-13

    80 personas fueron certificadas en turismo comunitario gracias a diplomado de la Alcaldía de Medellín

    Por Luis Carlos Pérez Gómez

    .: 24 iniciativas turísticas en comunas y corregimientos fueron desarrolladas y potenciadas durante el Diplomado en Liderazgo y Gestión del Turismo Comunitario. 
    .: Esta formación de 130 horas se realizó en alianza con el Politécnico Grancolombiano. 
    .: Las propuestas diseñadas en el diplomado contribuirán a la reactivación del sector turístico, que representa el 8 % del PIB de Medellín. 

    || Audio || Palabras de Ledys López Zapata, subsecretaria de Turismo.

    Para generar nuevas experiencias que hagan más atractiva a Medellín y consolidar una oferta de turismo desde los diversos barrios, comunas y corregimientos de la ciudad, la Administración Municipal ofreció el Diplomado en Liderazgo y Gestión del Turismo Comunitario, que finalizó con la certificación de 80 personas en estas habilidades. 

    Esta ruta de formación fue posible gracias a la alianza de la Alcaldía de Medellín con el Politécnico Grancolombiano. El objetivo era fortalecer las capacidades para el turismo comunitario por parte de pequeños y medianos empresarios, mientras se diseñaban nuevos productos y servicios para la dinamización del turismo en la ciudad. 

    Este diplomado fue la oportunidad de acompañar a decenas de líderes comunitarios, jóvenes y adultos emprendedores, además de mujeres cabeza de hogar, que vieron en el turismo una oportunidad para desarrollarse profesionalmente. Nos llena de orgullo fortalecer las capacidades de estas personas y, con esto, favorecer a la reactivación del turismo en nuestra ciudad”, afirmó la subsecretaria de Turismo, Ledys López Zapata. 

    731 ciudadanos aplicaron el diplomado y 120 empezaron la formación. 80 de ellos cumplieron con los requisitos para su certificación. 

    Algunos de los proyectos destacados durante el proceso fueron Aranjuez para el mundo (comuna 4), Turismo Comunitario (Doce de Octubre), Entre Montañas (San Sebastián de Palmitas), Rodando por Occidente (Altavista y San Antonio de Prado), entre otros. 

    Como apoyo a los participantes, la Alcaldía de Medellín anunció que cuatro de estas iniciativas harán parte de la oferta de Visit Medellín, plataforma desarrollada para la comercialización de servicios turísticos y experiencias locales. 

    Con los conocimientos adquiridos, estos 80 actores del sector turístico podrán contribuir a la reactivación de esta industria, que representa un 8 % del PIB de Medellín y ha sido una de las más afectadas por la pandemia.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido