Alcaldía Sala de Prensa Noticias Abiertas las inscripciones para las personas mayores de 50 años que quieran integrar los Clubes de Vida

Abiertas las inscripciones para las personas mayores de 50 años que quieran integrar los Clubes de Vida

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Abiertas las inscripciones para las personas mayores de 50 años que quieran integrar los Clubes de Vida. Foto Alcaldía de Medellín 2020-01-28 Abiertas las inscripcione...

Compartir en:
  • Abiertas las inscripciones para las personas mayores de 50 años que quieran integrar los Clubes de Vida.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-01-28

    Abiertas las inscripciones para las personas mayores de 50 años que quieran integrar los Clubes de Vida

    Por Verónica Ospina Galeano

    – En la ciudad existen 627 clubes, dirigidos a hombres y mujeres mayores de 50 años.
    – Día de sol, gimnasia y acompañamiento jurídico, hacen parte de la oferta de este programa de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.
    – El proceso de inscripción a estos espacios se realiza hasta el 15 de febrero ante los presidentes de los Clubes de Vida de las comunas o corregimientos. 

    Hasta el 15 de febrero, las personas mayores de Medellín tienen la oportunidad de inscribirse en uno de los 627 Clubes de Vida que tiene la ciudad o conformar uno nuevo.

    En estos escenarios, creados para el goce y disfrute de las personas mayores de 50 años, los participantes pueden disfrutar de un Día de Sol al año, suministro de uniformes cada dos años, actividades de gimnasia guiadas por el Inder y el acompañamiento jurídico por parte del Equipo de Personas Mayores, entre otras actividades.

    Clubes de Vida para las personas mayores de 50 años

    Quienes deseen inscribirse en uno de estos grupos ya conformados deberán contactar al presidente del Club de Vida del barrio o vereda y entregarle una copia de la cédula. Los presidentes deben entregar las listas con los nombres y documentos de los aspirantes en el Centro Integral para la Familia más cercano.

    Si se requiere la creación de un nuevo club, la persona encargada de este deberá solicitar el aval ante el Equipo de Personas Mayores – Amautta, ubicado en la carrera 45 #54-55 o llamar al 3855555 ext 2903.

    Los Clubes de Vida son entidades de origen privado, lo que les garantiza autonomía en el retiro, ingreso o suspensión de socios, nombramiento de junta y cobro de mensualidades o matrículas. Los requisitos para ingresar dependen de la particularidad de cada uno.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido