Alcaldía Sala de Prensa Noticias Abiertas las inscripciones para participar en el Concurso de Canto y Baile del XIV Festival Internacional de Tango

Abiertas las inscripciones para participar en el Concurso de Canto y Baile del XIV Festival Internacional de Tango

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Festival Internacional de Tango de Medellín. Foto Alcaldía de Medellín 2020-05-28 Abiertas las inscripciones para participar en el Concurso de Canto y Baile del XIV Fe...

Compartir en:
  • Festival Internacional de Tango de Medellín.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-05-28

    Abiertas las inscripciones para participar en el Concurso de Canto y Baile del XIV Festival Internacional de Tango

    Por Erika Valero

    .: Serán cuatro modalidades de participación en el Concurso de Canto y Baile.
    .: El XIV Festival Internacional de Tango de Medellín se realizará del 21 al 28 de junio, acogiendo todas las medidas de bioseguridad, para posibilitar que la ciudadanía desde casa disfrute de la cultura del tango.
    .: Los niños y jóvenes también tendrán la oportunidad de participar desde casa, a través de un Challenge de Baile.

    La Alcaldía de Medellín tiene abiertas las inscripciones para participar en el Concurso de Canto y el Campeonato de Baile del XIV Festival Internacional de Tango. En esta edición del Festival podrán participar estudiantes, aficionados y artistas profesionales radicados en Medellín y el Área Metropolitana.

    Festival Internacional de Tango de Medellín

    Serán cuatro modalidades de participación: 

    + Campeonato de Baile que tendrá las siguientes categorías:

    • Tango solista mujeres.
    • Tango solista hombres.
    • Dúos de tango (hombre – hombre / hombre – mujer / mujer – mujer).

    Los interesados en participar deberán inscribirse en https://bit.ly/tangocampeonatobaile.  

    • Concurso de Canto cuya inscripción se hará en https://bit.ly/concursocantotango
    • Competencia Virtual de Tango Escenario Parejas dirigido a parejas de baile que tengan en sus archivos recientes grabaciones de alguna presentación. Con esta modalidad se busca visibilizar y reconocer coreografías y propuestas más arriesgadas que puedan ser disfrutadas por la ciudadanía. Las inscripciones se harán en https://bit.ly/tangoescenarioconcurso.
    • Por otro lado, tradicionalmente el Festival se ha caracterizado por posibilitar la participación infantil y juvenil. Atendiendo a las medidas de bioseguridad emitidas por el Gobierno Nacional se diseñó una modalidad de participación para los niños y jóvenes de manera virtual, con el fin de no comprometer su salud y bienestar. Para ellos se creó el Challenge de Baile, un reto de tango que podrán hacer desde sus casas y compartir con el Festival. Las inscripciones para esta modalidad se abrirán próximamente.

    El subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez, expresó que “desde hace 14 años se hace en Medellín el Festival Internacional de Tango. Pese a las circunstancias actuales, este año vamos a tener ese Festival en su XIV edición cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Vamos a llegar a la casa de cada uno de los medellinenses que quieran disfrutar de el tango y sobre todo valorar y resaltar la importancia de este género musical y vamos a tener unos concursos de baile y de canto de manera virtual”.

    El XIV Festival Internacional de Tango cuenta con un canal de comunicación a través del cual compartirá novedades, programación e información de interés, en Facebook: Festival Internacional de Tango Medellín.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido