Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín cumple un mes sin fallecidos por Covid-19

Medellín cumple un mes sin fallecidos por Covid-19

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Salud

Panorámica ciudad de Medellín Carlos Vidal 2020-05-27 Medellín cumple un mes sin fallecidos por Covid-19 Por Cristian Cárdenas .: El fallecimiento más reciente...

Compartir en:
  • Panorámica ciudad de Medellín

    Carlos Vidal

    2020-05-27

    Medellín cumple un mes sin fallecidos por Covid-19

    Por Cristian Cárdenas

    .: El fallecimiento más reciente a causa del virus se presentó el pasado 27 de abril.
    .: El primer deceso en la ciudad se dio el 6 de abril.
    .: Las autoridades sanitarias continúan trabajando en acciones para la contención y mitigación del Coronavirus.

    Un mes ha transcurrido desde el más reciente fallecimiento en Medellín por Covid-19. Se trató de un hombre de 74 años quien sufría de hipertensión arterial (HTA) e insuficiencia cardíaca congestiva.

    La Secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, afirma que gracias a la articulación de la Administración Municipal y al uso de herramientas tecnológicas, se ha podido hacer frente a la pandemia.  “Medellín hoy es una ciudad ejemplar y un referente, no solamente para el país sino para Latinoamérica. El uso de la tecnología, el Big Data, los cercos epidemiológicos y anticiparnos a todas las medidas instauradas en el territorio, han permitido que las cifras sean un ejemplo”.

    No obstante, con la apertura gradual de los sectores de la economía, el aumento de la circulación de los ciudadanos en las calles y la desobediencia frente a las recomendaciones de higiene y protección, la ciudad se enfrenta a un inminente incremento de casos que pone en riesgo tanto la vida, la salud y el bienestar de los medellinenses, como la labor llevada a cabo hasta el día de hoy por los profesionales de la salud.

    Con el aumento de los casos en la ciudad, la Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para cumplir con las recomendaciones de lavado de manos, uso correcto de tapabocas y continuar con el distanciamiento físico, este último, fundamental para evitar la propagación del virus en entornos familiares, ya que algunos de los casos confirmados en los últimos días corresponden a tres grupos familiares, 16 de ellos en una sola familia.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido