Alcaldía Sala de Prensa Noticias Adultos mayores de Medellín serán reconocidos por su labor en beneficio de la comunidad

Adultos mayores de Medellín serán reconocidos por su labor en beneficio de la comunidad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Foto: Adultos mayores de Medellín serán reconocidos por su labor en beneficio de la comunidad. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-07-07 Adultos mayores de Me...

Compartir en:
  • Foto: Adultos mayores de Medellín serán reconocidos por su labor en beneficio de la comunidad.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-07-07

    Adultos mayores de Medellín serán reconocidos por su labor en beneficio de la comunidad

    Por Alejandra Gómez

    .: Hasta el 16 de julio estará abierta la convocatoria de la Condecoración Gilberto Echeverri Mejía para Adultos Mayores Sobresalientes. 

    .: Los requisitos y documentos necesarios para postularse se pueden conocer en el sitio web de la Alcaldía de Medellín. 

    .: Los dos ganadores recibirán el galardón y un incentivo económico para fortalecer su trabajo en comunidad. 

    Palabras de Juan Pablo Ramírez, secretario de Inclusión Social.913 Kb

    Palabras de Ricardo Mejía, ganador de la Condecoración.763 Kb

    Hasta el 16 de julio estará abierta la convocatoria de la Condecoración Gilberto Echeverri Mejía para Adultos Mayores Sobresalientes. Este galardón reconoce el liderazgo y el trabajo comunitario de un hombre y una mujer, mayores de 55 años, que se destaquen por sus aportes a la ciudad. Asimismo, busca motivar a los jóvenes a promover el respeto por esta población y transformar imaginarios negativos sobre la vejez. 

    Los ciudadanos interesados en postularse deberán dirigirse a uno de los 13 puntos habilitados por la Alcaldía de Medellín en toda la ciudad. Las direcciones y horarios pueden conocerse en el sitio web https://bit.ly/35EvCDN donde también están los requisitos y el paso a paso de la convocatoria, y podrán descargarse los formularios necesarios. 

    “Estamos convencidos de que promover la participación ciudadana en todas las comunas y corregimientos de la ciudad es un paso fundamental para construir una Medellín Futuro en la que quepamos todos y todas. Esta es una ciudad de liderazgos comunitarios invaluables que por años han aportado a la transformación social y, por eso, queremos exaltarlos, reconocerlos y visibilizarlos”, expresó el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Pablo Ramírez. 

    En las sedes dispuestas se recibirá el formato de postulación diligenciado, la fotocopia de la cédula, evidencias audiovisuales del trabajo comunitario realizado y una carta de referencia que certifique el liderazgo en procesos relacionados con desarrollo social, educación, cultura, recreación y deportes, tecnología o empoderamiento de comunidades. Los postulantes también deben entregar un video de una duración máxima de tres minutos en el que expliquen el trabajo que realizan en comunidad. 

    Las postulaciones serán evaluadas por un comité de selección conformado por un delegado del alcalde Daniel Quintero Calle, los cabildantes mayores, un representante del Personero de Medellín, la Directora Técnica del Equipo de Personas Mayores – Amautta y un delegado de la Secretaría de Educación. Ellos calificarán el trabajo, la experiencia y las gestiones que acrediten el liderazgo de los participantes. 

    “El año pasado me gané un premio como adulto mayor sobresaliente y hoy estoy invitando a que todos los adultos mayores de 55 años entren a concursar este año para dicho premio, ya que me parece que es muy importante la participación, y más que el Municipio de Medellín nos está teniendo en cuenta”, añadió Ricardo Mejía, ganador de la Condecoración Gilberto Echeverri Mejía en el año 2020. 

    Se espera que cada comuna y corregimiento tenga una persona mayor destacada por su trabajo. El hombre y la mujer sobresalientes recibirán el galardón el 28 de agosto, en el marco de la Semana de las Personas Mayores, que se desarrollará entre el 23 y el 29 de ese mes. Cada uno obtendrá un incentivo económico que ayudará a potencializar su trabajo en comunidad. 

    En 2020, este reconocimiento fue entregado a Ricardo Mejía, del corregimiento Altavista, por su empoderamiento y ayuda a la población mayor en este territorio; y a Damary Cano, de la comuna 8 -Villa Hermosa, por promover la educación y el desarrollo social en su comunidad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido